El siguiente vídeo muestra la pugna por el territorio que protagonizan dos jabalíes. La fuerza bruta que puede llegar a tener esta especie está escenificada en este vídeo, grabado por Pedro Arroyo, un fotógrafo amante de la naturaleza autor de un vídeo que, el pasado año, fue uno de las imágenes más comentados del año -en el que aparecían cientos de gamos y ciervos alimentándose en una siembra-.

En esta grabación -que se produce en medio de una fuerte ventisca- los dos machos batallan por ser los líderes del territorio. Y lo hacen sin miramientos a las consecuencias que ello puede tener.

Ninguno de los jabalíes hace ni una sola concesión de terreno

Hay que tener en cuenta que la jerarquía entre los animales de una misma especie es algo que siempre va a derivar en peleas de este tipo; aunque en este caso los suidos no tienen unas defensas considerables por ser aún jóvenes. Si éstos fueran más viejos, sí podrían herirse, aunque la coraza y la copiosa capa de grasa que los jabalíes poseen en sus escudos para protegerse tanto de la temperatura como de pugnas de este tipo les salvarían de males mayores.

Por otro lado, hay que reseñar que estas batallas se producen especialmente en la época de celo, en la que incluso los machos pueden recorrer decenas de kilómetros para reproducirse y muestran una mayor agresividad hacia otros congéneres. Ninguno hace ni una sola concesión de terreno. Recordamos por último que tal y como hemos recordado en otras ocasiones, el celo principal del jabalí tiene lugar en otoño, variando en la función de la situación geográfica. 

YouTube video