fbpx

Ofrecen dos puestos de trabajo como cazador de conejos en un pueblo de Castilla-La Mancha

Este municipio de Castilla-La Mancha contratará a dos cazadores para frenar la sobrepoblación de conejos que sufren los agricultores de la localidad.

puestos trabajo cazador conejos
Un cazador sostiene un conejo recién cazado. © Ángel Vidal

La localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz se encuentra, a través de una resolución de la Consejería de Desarrollo Sostenible, dentro de la Comarca de Emergencia Cinegética Temporal, medida que busca estabilizar la población de conejos de monte en la zona. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido atajar el problema buscando dos cazadores a los que pagará a través del Plan de Empleo municipal.

Desde este lunes 23 de mayo y hasta el jueves 26, ambos inclusive, los desempleados podrán presentarse a los dos contratos que se han puesto en marcha para el control de la población de conejo en el término municipal de Pedro Muñoz. Para ello, los interesados deberán de disponer de una escopeta de caza menor y de los correspondientes permisos, guías y documentación necesaria que su utilización en el ejercicio de la actividad cinegética.

Este nuevo Plan de Empleo fue presentado el pasado miércoles por el alcalde, Carlos Ortiz, acompañado de Jesús Izquierdo, concejal de Agricultura, durante la reunión que mantuvieron con las asociaciones agrarias, la asociación de propietarios de derechos cinegéticos, las cooperativas de la localidad y los representantes de los cotos de caza. En esta cita, además, se acordó con estos colectivos la implementación de más medidas para potenciar el control y la mitigación de daños que producen los conejos en los cultivos del municipio.

Desde el consistorio se ha insistido en la «necesidad de seguir apoyando a los agricultores y a todo el conjunto del sector agrario, ya que su trabajo es fundamental para el bienestar de todo el pueblo de Pedro Muñoz y de la comarca», exponen en un comunicado en la web municipal. Este proyecto ha contado con la financiación del Ayuntamiento de Pedro Muñoz para hacer frente al control de población de conejo de monte y que, de esta manera, no se produzcan más daños en los cultivos. Quien esté interesado en recibir más información puede contactar con el ayuntamiento del municipio a través del teléfono 926 58 60 01 en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Recordamos en este sentido cómo el Ayuntamiento de la cercana localidad de La Puebla de Almoradiel, en la provincia de Toledo, pagó hade ahora dos años 1 euro a los cazadores por cada conejo abatido tras un acuerdo alcanzado con la Sociedad de Cazadores del municipio para frenar la plaga de conejos que castiga al pueblo.