fbpx

La FAC lanza el protocolo anti-covid para batidas, ojeos y monterías en Andalucía

El documento cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía y tiene como objetivo evitar contagios de COVID en el marco de las jornadas de caza en la región.

Por FAC

La Federación Andaluza de Caza ha informado de que ya está disponible para su consulta y descarga el Protocolo sanitario para la organización y desarrollo de jornadas de caza colectivas durante el Covid-19 elaborado por el organismo federado andaluz.

Este documento, creado en base a las recomendaciones y normas dictadas por las autoridades sanitarias, contiene un conjunto de medidas que tienen como objetivo principal evitar los contagios y brotes de coronavirus en el marco de la actividad cinegética y que, además, cuenta con el visto bueno del Instituto Andaluz de Caza y Pesca Continental de la Junta de Andalucía.

La Federación Andaluza de Caza pone esta propuesta a disposición de las sociedades de cazadores y de todo el sector cinegético ante la obligación legal de cualquier organizador de una jornada de caza colectiva de presentar un protocolo sanitario junto a la comunicación de dicha jornada a la Administración Andaluza.

Ante las posibles dudas y cuestiones que surjan en relación a este protocolo, la Federación Andaluza de Caza ha programado una charla-coloquio que se emitirá el próximo miércoles (16 de septiembre) a las 21:00 horas a través de sus redes sociales (Facebook y YouTube) y en la que el presidente de la FAC, José María Mancheño, el coordinador de los Servicios Jurídicos federativos, Francisco Pérez, y representantes de algunas de las sociedades de cazadores andaluzas de mayor tradición montera, analizarán el documento y su aplicación en las monterías y jornadas colectivas.

«Vivimos una crisis sanitaria sin precedentes y en la que el objetivo fundamental del sector debe ser que no surjan brotes y contagios de coronavirus asociados a la actividad cinegética. Por eso hemos presentado un documento serio, riguroso y acorde con la situación en una temporada que será atípica pero en la que deben primar la prevención y la salud» explica José María Mancheño, presidente de la FAC, quien añade que «durante el Estado de Alarma los cazadores andaluces ya dieron buena muestra de su responsabilidad y compromiso. Se trata ahora de dar un paso más para seguir demostrando que la caza es una actividad segura».

En este enlace se adjunta para su consulta y descarga el PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE JORNADAS DE CAZA COLECTIVAS EN ANDALUCÍA DURANTE EL COVID-19.