fbpx

Un pantera negra campa a sus anchas por un pueblo de Granada

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía buscan al animal que habría sido avistado por unos vecinos en Ventas de Huelma.

Edu Pompa

El Ayuntamiento de la localidad granadina de Ventas de Huelma ha alertado de la presencia de una pantera en el municipio, a raíz del aviso de unos vecinos que en la tarde del viernes aseguraron haber avistado al animal en el camino que sale junto al castillo y frente al Ayuntamiento.

En una publicación en su página de Facebook, el Consistorio ha informado de que los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han inspeccionado la zona donde fue avistada la pantera, sin que por el momento hayan encontrado rastro del animal. Desde el consistorio local han añadido que los agentes continuarán visitando el lugar durante varios días más y en distintos horarios para tratar de dar el felino.

Un helicóptero del Seprona patrulla la zona

«Informamos que el Seprona ha montado un dispositivo para intentar localizar a la pantera, con un helicóptero y varias patrullas», han informado desde el Ayuntamiento a las 14:00 horas de la tarde de este domingo en su perfil oficial de Facebook. «Esperemos que encuentren al animal en buenas condiciones y lo devuelvan a un entorno más apropiado», han añadido.

Por último ha advertido desde el Ayuntamiento que si alguien localizase al felino, «por favor contacte con emergencias, bajo ningún concepto acercarse al animal».

Informamos que el Seprona ha montado un dispositivo para intentar localizar a la pantera, con un helicóptero y varias…

Gepostet von Ayto Ventas de Huelma y Ácula am Sonntag, 13. September 2020

Deja una respuesta