fbpx

Un retriever 'para' a un pez casi tan grande como él y lo coge a diente

Este perro se para y espera frente a varios peces. Su estrategia le permite cazar a diente uno tan grande que apenas puede sacarlo del agua.

Javier Fernandez-Caballero
El vídeo que te mostramos a continuación ha formado toda una ‘revolución’ en Instagram en los últimos días: lo protagoniza un retriever pescador en una grabación que se ha convertido en viral y que cuenta, por el momento, casi con medio millón de reproducciones. El animal, que parece un golden retriever aunque la calidad del vídeo no permite identificar bien y podría tratarse de un labrador retriever, ‘para’ a un pez y lo coge a diente. Se trata de una espectacular y particular ‘muestra’ del can, que finaliza lanzándose completamente sobre el pez y prendiéndolo con sus fauces cuando éste se acerca con curiosidad a ver qué es el bulto claro que hay en el agua. Sorprende la fuerza del perro para coger el pez a pesar del enorme volumen que tiene. Una muestra más de que el instinto de caza animal es imparable.

Este perro de caza cobra las carpas que pesca su dueño como si fuesen perdices

perro de caza carpas perdices
Este perro de caza cobra las carpas que pesca su dueño como si fuesen perdices.
El vídeo que te mostramos a continuación da muestra de cómo un bretón puede aplicar sus dotes cinegéticas… ¡pero en una jornada de pesca! Está grabado por el cazador y pescador andaluz Antonio Gallardo, el cual deja que el perro vaya en busca de la carpa (Cyprinus carpio) que acaba de capturar con su caña de coup. La grabación, que Gallardo ha compartido con Jara y Sedal, no deja de sorprender por la habilidad y el cuidado con que el epagneul bretón trata a sus capturas. Tener la boca ‘blanda’ es fundamental en un perro de caza. Una de las mejores cualidades que un can puede tener cuando desarrolla esta tarea es ser capaz de llevar la pieza sin dañarla. Eso es precisamente lo que hace este pequeño bretón. Te la mostramos en este enlace.