fbpx

Proponen disparar a los lobos con bolas de paintball para mantenerlos alejados de las personas en Holanda

La surrealista medida ha sido puesta en marcha por las autoridades holandesas para tratar de ahuyentar a los lobos de los visitantes del Parque Nacional Hoge Veluwe.

lobo bolas paintball
Lobo y bolas de paintball. © Shutterstock
Autor: Edu Pompa
Publicado: 10 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/10 - 11:30

Las autoridades de la provincia de Güeldres (Holanda) han propuesto disparar a los lobos con bolas de paintball para tratar de ahuyentarlos y evitar así que puedan atacar a los visitantes del Parque Nacional Hoge Veluwe. A su vez, tal y como indica Iflscience, conseguirían dejarlos marcados y saber así sobre los que ya han actuado.

Puede parecer surrealista, pero la decisión definitiva de usar bolas de paintball contra los lobos en Holanda llega después de que se publicaran las imágenes de uno de ellos caminando muy cerca de una familia con niños. Estos hechos provocaron que algunos miembros de la asociación de protección animal Faunabescherming acusaran a los responsables del Parque de alimentar deliberadamente a los lobos, lo que habría provocado que se mostrasen especialmente mansos frente a las personas.

Desde el Centro Internacional del Lobo advirtieron que en los últimos meses ha aumentado la población de cánidos, con un total de cuatro manadas entre Hoge Veluwe y la frontera de Frisia con Drente, a lo que achacan su llamativo comportamiento. Asimismo, en el comunicado se hacía un llamamiento a la calma.

No obstante, el director del Parque inició hace dos años una campaña para que se levantaran las medidas de protección de los lobos y se pudiese controlar su población. La campaña no consiguió llevarse a cabo, por lo que no ha tenido más remedio que buscar una opción algo más ingeniosa: la de lanzar bolas de paintball a los lobos para mantenerlos lejos de los visitantes.

Desde Hoge Veluwe han aclarado que solo los guardas del Parque podrán disparar a los lobos con este tipo de bolas rellenas de pintura biodegradable.

Síguenos en