fbpx

El programa escolar Caza y Naturaleza llegará a 1.200 alumnos de Extremadura en los próximos meses

Uno de los objetivos es acercar la caza a las aulas para que los alumnos puedan conocer y juzgar con criterio .

© FEDEXCAZA
Publicado: 27 de enero de 2022 / Actualizado el: 2022/01/27 - 10:15

El programa escolar Caza y Naturaleza tiene previsto llegar a unos 1.200 alumnos de diferentes colegios de la región en los próximos meses. Este proyecto educativo denominado PROADES, promoción y ayuda al deporte escolar, se desarrolla de manera conjunta entre la Dirección General de Deportes y las federaciones deportivas extremeñas.

Se trata de la sexta edición a la que la Federación Extremeña de Caza se suma tras el gran éxito logrado en los años anteriores y que tiene previsto desarrollarse durante los meses de enero y febrero. Bajo el lema «Por una educación que enseñe a valorar y no a obedecer» FEDEXCAZA valora que uno de los principales objetivos es acercar la caza a las aulas para que así puedan conocer y juzgar con criterio.  

Se desarrollará en 29 centros

En este sentido, destacar que el programa tiene previsto desarrollarse en 20 centros en su primera fase de «Conoce mi deporte», lo cual supondrá llegar a unos 900 escolares. Y a eso hay que sumarle los 9 centros que participan en la segunda fase «Encuentros escolares» que supondrá otros 300 alumnos más aproximadamente.

El programa escolar se centra pues en el desarrollo educativo del alumnado que persigue la adquisición de unos hábitos de vida saludable, la participación activa y la recreación deportiva mediante el desarrollo y la práctica de actividades físicas y deportivas, donde el factor competición puede aparecer como un medio más para mejorar la motivación de los participantes y no como un fin en sí mismo.

El objetivo principal de este programa es la adquisición y desarrollo de las habilidades y destrezas básicas en las modalidades deportivas en las que se desarrolla, utilizando la actividad física y el deporte como una herramienta fundamental para que la educación física se integre con mayor fuerza en el currículo educativo de la etapa escolar, favoreciendo el desarrollo integral del alumnado. 

Desde FEDEXCAZA queremos poner en valor la alta formación cualificada del profesorado que desarrolla el programa y el hecho de que «Caza y Naturaleza» se haya convertido en uno de los programas más solicitados en todos estos años por los centros escolares extremeños. Por esta razón, «agradecemos el cariño demostrado y la confianza depositada en nuestro trabajo y en nuestra federación».

Recordar que en el programa pueden participar todos los centros educativos de Primaria y Secundaria de Extremadura, ya sean públicos, privados o concertados, hasta llegar al número máximo de centros participantes que fijará la federación deportiva correspondiente para cada actividad. Se propiciará la participación e inclusión del alumnado con diversidad funcional en todas las actividades. 

Por último, señalar que el próximo 19 de mayo se celebra la segunda fase del programa, «los encuentros escolares» de centros educativos a los que está previsto que asistan otros centros distintos y donde se espera reunir a unos 300 alumnos.

Síguenos en