fbpx

Primeras imágenes de los perros de La Palma tras ser rescatados: se encuentran bien

La redacción de Jara y Sedal ha recibido este vídeo en el que se muestra a los podencos de La Palma sanos y salvos tras su rescate.

Los perros de La Palma.
Los perros de La Palma.

Los podencos de caza que se encontraban atrapados por la lava del volcán en Palma fueron rescatados durante la madrugada del pasado domingo. Estos perros, que han sido protagonistas en las noticias de medios nacionales e internacionales durante varios días eran propiedad de un cazador de 70 años al que la erupción sorprendió el 19 de septiembre mientras practicaba su afición favorita en el campo. Los perros escaparon y las autoridades obligaron a su dueño a abandonar la zona antes de que pudiera recuperarlos. Después de esto, fueron localizados por un dron, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo mientras muchos se preguntaban cómo se podrían rescatar.

Algún grupo animalista no tardó en organizar una recogida de dinero para tal fin, y una empresa de drones gallega se desplazó hasta la zona para intentar capturarlos con red. Fuentes muy cercanas al cazador al que pertenecen estos perros confirmaron a Jara y Sedal que los canes se encontraban «sanos y salvos» después de que varias personas accedieran al perímetro de seguridad y cruzaran hasta llegar a ellos durante la madrugada del pasado domingo. Para ello aprovecharon que la lava que se encontraba en el lugar ya estaba a baja temperatura, debido a que fue la primera que salió del volcán tras su erupción. Gracias a ello llegaron hasta el lugar en el que se encontraban los animales y los rescataron.

Estos rescatadores eran cazadores, y su gesto ha sido aplaudido por todo el mundo. El propio Arturo Pérez Reverte hacía referencia a su gesto ayer, aplaudiéndolo con el siguiente comentario: «Hartos de tanta burocracia, tanto perimetraje y tanta cagadita de rata en el arroz. Mis respetos».

El vídeo que demuestra que están bien

A pesar de la hazaña, protagonizada por unos cazadores anónimos, la discreción fue absoluta. Los héroes que realizaron el rescate podrían enfrentarse a enormes multas por saltarse las medidas de seguridad, motivo por el cual todas las personas que conocen este caso, confirman los hechos a Jara y Sedal, pero piden preservar sus identidades.

Esto explica también la incógnita sobre el paradero de los animales y la ausencia de imágenes sobre ellos. A pesar de todo, muchas personas preguntaban por el estado de salud de los animales a través de las redes sociales, cuestionando que estuviesen en buenas manos ante la ausencia de imágenes de ellos. Las personas que los cuidan han decidido poner fin a esta situación filtrando unas imágenes que han llegado a la redacción de Jara y Sedal en las que se puede ver a los animales, aún delgados tras los largos días de aislamiento, alimentándose y con buen aspecto, como puede comprobarse en el siguiente vídeo.