fbpx

Un ciervo se acerca a solo unos metros y berrea delante de este cazador

El animal, encelado, ni se da cuenta de la posición del cazador que lo graba, que logra inmortalizar estas preciosas imágenes.

© Shuttersotck

Si hay una época perfecta para observar a los ciervos, esa es la berrea. En España suele alcanzar su máximo esplendor entre el 15 y el 30 de septiembre, aunque algunos animales jóvenes pueden seguir berreando durante el mes de octubre e, incluso, en noviembre. 

En el siguiente vídeo se ve precisamente cómo un precioso macho que porta una bonita cuerna de ocho largas puntas, está más pendiente de perpetuar la especie que de mantenerse atento a quien pueda andar a su alrededor. Un cazador apostado muy cerca de su posición consigue sacar el teléfono móvil y grabar cómo el animal se acerca hasta él y pega un buen berrido.

Poco después el animal nota algo, da una pequeña carrera, pero se vuelve a parar sin saber qué es lo que hay escondido entre la vegetación.

¿Dónde ver la berrea del ciervo en España?

Aunque ya es algo tarde para disfrutar de ella, te diremos que es uno de los atractivos que más turismo rural mueve en el mes de septiembre en España. Son numerosas las personas que se plantean durante esas fechas coger el coche y viajar cientos de kilómetros con el fin de presenciar este espectáculo de la naturaleza. En este artículo Jara y Sedal te ha mostrado un pequeño resumen con algunos de los mejores sitios para disfrutar de ella. Si este año no has podido acudir, anota en la hoja de septiembre de tu calendario la berrea como una de las visitas inaplazables. Merece la pena disfrutar de ella.