Desde el pasado mes de noviembre y después de ocho años de parón, la actividad cinegética ha vuelto a estar permitida en los terrenos libres de Marratxí, en Mallorca. Así lo informó al resto de partidos el equipo de gobierno del Ayuntamiento en el último pleno celebrado.

La medida llega después de haberse adherido al Plan Comarcal de Ordenación del Terreno Cinegético de Aprovechamiento Común, suponiendo la reapertura de diversas parcelas del municipio a la caza.

En total son una decena de áreas las afectadas por tal medida. Sin embargo, dicha decisión ha dado lugar a una «gran preocupación» entre los vecinos de las urbanizaciones que colindan con estos terrenos libres ante la presencia de armas en la zona.

El alcalde asegura no haber recibido quejas

Ante ello, Jaume Llompart, alcalde de la localidad, ha explicado que la decisión fue tomada después de la reivindicación de la sociedad de cazadores local. «Siempre y cuando cumplan la normativa, está bien porque hay cazadores que no tienen coto y no se lo pueden permitir», ha indicado.


El PP vota en contra de una iniciativa para proteger la caza en el Parlamento de Andalucía


En los mismos términos ha asegurado que, de esta manera, «tendrán un lugar donde cazar». A pesar de ello, ha reconocido que «la decisión puede no gustar a todo el mundo», pero que no le ha llegado «ninguna queja de ningún vecino».

Oponiéndose a esta medida y, por lo tanto, a la vuelta de la caza, se ha pronunciado la agrupación municipal del PSOE. Desde ella han considerado que la puesta en marcha de ella va «contra la convivencia vecinal». Asimismo, han argumentado que en esos terrenos «es más fácil que se incumpla la normativa porque pueden ir cazadores que no estén asociados».