A estas alturas ya todos hemos escuchado hablar de las protestas que están teniendo lugar en diversos países de Europa por parte de los agricultores. El motivo, hablando en general, son las malas condiciones a las que está sometido el sector agrícola. Sin embargo, aún hay muchas personas que no saben exactamente los motivos y esta joven se ha encargado de explicarlo en sus redes sociales.

Tal y como aseguraron desde la agencia Efe, algunos trabajadores, independientemente de las organizaciones agrarias, están planeando salir a las calles el próximo martes, 6 de febrero.

Para que esto llegue a las máximas personas posibles, tanto las que forman parte del sector agrícola y ganadero como las que no, muchos ya han empezado a hablar de ello en las redes sociales. Así lo ha hecho, por ejemplo, esta joven en su perfil de TikTok.

El por qué de las manifestaciones agrícolas

«Queremos que el Ministerio de Agricultura nos escuche y defienda nuestros intereses ante la Comisión Europea y otros ministerios», comienza exponiendo. «Nos manifestamos contra la nueva política agraria común, la Agenda 2030 y otras leyes que nos explotan», asegura.

Asimismo, en el vídeo detalla que piden «que se rebajen las exigencias ambientales y burocráticas» que les «asfixian». «Que se respeten nuestros derechos fiscales y laborales y que se garantice la calidad y el precio de nuestros productos», indica.


Los agricultores españoles despiertan: comienzan a organizar movilizaciones como en Francia y Alemania


No acaban aquí sus peticiones. En las protestas del 6 de febrero solicitarán que se gestione el agua «de forma adecuada» y que se etiqueten de forma correcta los productos de importación que «no cumplen con las mismas exigencias y requisitos» que se les exige a los trabajadores españoles.

Finalmente, concluye añadiendo a esta lista de motivos «que se impongan aranceles a los productos extranjeros y que se investigue la geoingeniería climática». «Solo queremos vivir de nuestro trabajo y preservar nuestro mundo rural», sentencia.

Sobre el autor