Toda esta escena comenzó cuando la Federación Andaluza de Caza (FAC) recibió la llamada del programa ‘La Tarde aquí y ahora’, de Canal Sur. En este contacto con el organismo autonómico, le trasladaron su interés por tener como invitados a dos cazadores de perdiz con reclamo.

El objetivo de ello era que ambos explicaran a su audiencia la importancia y el valor de la perdiz con reclamo como parte de la esencia de la cultura popular andaluza. Ante tal oportunidad de visibilizar las aportaciones de la caza, la federación, tal y como ellos mismos han asegurado, no lo dudó.

La ocasión lo merecía y desde la FAC han querido difundir este momento a través de sus redes sociales. Al entrar en el plató del programa, lo primero que hicieron los cazadores fue enseñar varios reclamos de perdiz para que todo el público tuviera una imagen lo más real posible de estos animales.

Los cazadores visibilizaron la importancia de la caza de perdiz con reclamo

Manuel Estévez y Antonio Infante presentaron esta modalidad como una actividad compartida por matrimonios y familias con la que «disfrutan de la naturaleza». De igual modo, mostraron cómo es un puesto, dónde se coloca y cómo se caza desde él.


El cabreo de una ganadera asturiana con el programa Salvados por insinuar que se lucra gracias a los lobos


Después de esto, la conversación con Juan y Medio y con Eva Ruiz les llevó a explicar con todo detalle cómo discurre una jornada de caza de perdiz con reclamo. Una vez que se ha dado a conocer en qué consiste esta modalidad, finalmente pasaron a poner de manifiesto su importancia.

En este sentido, el presentador indicó que «es absolutamente respetuoso con el medio ambiente, permite a las personas mayores cazar y la cantidad de perdices que se abaten es una cifra insignificante». Asimismo, uno de los cazadores puntualizó que «el cupo está en cuatro ejemplares al día».

Aquí puedes compartir el vídeo compartido por la FAC.

@sonia_perla_im #perdizroja #cazadoresdelmundo #cazaperdigon #perdizconreclamo #campeonato #cazador ♬ sonido original – Sonia Infante Maestre