fbpx

La policía francesa abate un jabalí en el centro de una ciudad tras dispararle 14 balas

Un jabalí ha sido abatido a tiros por la policía francesa en la tarde de este jueves 15 de diciembre tras deambular por los alrededores de un mercado navideño. Según un funcionario local el animal recibió hasta 14 disparos.

Policia dispara jabalí
Varios policías observan el jabalí recién abatido. © Ouest France
Autor: Edu Pompa
Publicado: 16 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2023/01/26 - 19:16

Un jabalí de unos 90 kilos de peso ha sembrado el pánico en la tarde de este jueves en el municipio francés La Roche-sur-Yon. Eran alrededor de las 18:30 cuando el animal apareció junto a la plaza que acoge en estas fechas un mercado navideño.

Después de dañar el escaparate de una peluquería, el macareno acabó abatido a tiros por la Policía, que tuvieron que efectuar hasta 14 detonaciones para frenar al animal.

Patrick Durand, asistente de carreteras, había sido alertado esa misma mañana: «Un transeúnte me había dicho que un jabalí vagaba a la altura de la calle Suifferie. Lo notifiqué a la Policía Municipal. El animal no se encontraba por ninguna parte, pero apareció al final del día alrededor de la Plaza Napoleón», relató en declaraciones que recoge Ouest France.

«Fue impresionante. Pensé en cerrar mi puesto, pero no quería dejar a la gente afuera, así que les acogí», ha afirmado una de las comerciantes. «Habíamos venido a tomar algo y escuchamos tres disparos. Teníamos miedo, era un desastre. La gente corría y no sabíamos lo que estaba pasando, hasta que vimos al jabalí caer al agua», añadieron al citado medio dos de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos sobre el momento en el que el animal cayó abatido en una fuente de la plaza local.

Síguenos en