fbpx

Graban a un increíble gamo con el pelaje completamente blanco en Segovia

El majestuoso animal porta además dos grandes palas que hacen aún más llamativa su estampa entre la maleza.

gamo-blanco
Gamo blanco. © Pedro Arroyo
Autor: Edu Pompa
Publicado: 17 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2023/01/26 - 19:16

En ocasiones hemos publicado en Jara y Sedal imágenes de curiosos corzos o ciervos blancos cazados en nuestro país, pero ¿habías visto en alguna ocasión un gamo completamente blanco? Un vídeo, publicado por el fotógrafo de naturaleza Pedro Arroyo muestra a este majestuoso animal de impresionante cuerna.

Si bien existen algunas pequeñas poblaciones de gamos blancos en la Península Ibérica, no es común toparse con uno de ellos en el monte. Por ello, Arroyo decidió titular el vídeo que verás a continuación como el ‘fantasma del bosque’. Este fue grabado en un pueblo de Segovia cuya ubicación no haremos pública.

En él aparece el curioso animal mirando a la cámara del fotógrafo durante unos instantes para, segundos después, desaparecer entre la espesura. A pesar de haber sido publicado a mediados de noviembre, las imágenes fueron captadas semanas antes, como podrás comprobar si subes el volumen de la filmación en la que se escucha a varios ciervos en plena berrea.

YouTube video

Pedro Arroyo Navarro es un fotógrafo amante de la naturaleza autor de este otro vídeo que, el pasado mes de julio, fue una de las imágenes más comentadas del año. En él aparecían cientos de gamos y ciervos alimentándose en una siembra de un paraje segoviano. La escena era una más de las que graba este amante de la naturaleza que curiosamente no es cazador, pero que deleita a muchos aficionados a la actividad cinegética con las capturas que inmortaliza en la tarjeta de su cámara.

Un cérvido como este estaría protegido en muchos países

Animales como este gamo blanco siempre han estado rodeados por un halo de misticismo y leyenda, al nivel de su espléndido pelaje. En algunos rincones del planeta su caza está terminantemente prohibida, siendo esta castigada con durísimas sanciones. Por poner un claro ejemplo, en algunos estados americanos como Ilinois, Iowa o Wisconsin las multas por disparar sobre un ciervo blanco o albino van desde los 300 dólares hasta los 3.000.

El motivo de esta protección no es otro que la conservación de una variedad rara que habita en esos bosques desde tiempo inmemorial y que se cuenta por decenas en esos lugares. Algunos de estos estados afirman que si las poblaciones de ciervos blancos se estabilizan en el futuro estarían abiertos a permitir su caza controlada. Sin embargo, en otros lugares como Canadá, son consideramos animales sagrados e intocables.

Síguenos en