fbpx

Una anciana pastora dedica este genial poema a los «ecologistas traidores» que blindan al lobo

Una veterana ganadera asturiana protagoniza un vídeo en el que recita un poema reivindicando protección para el mundo rural. En él, llama «traidores» a los ecologistas que protegen a las «fieras».

Rosalía recitando el poema. © Facebook
Rosalía recitando el poema. © Facebook

El hartazgo del mundo rural contra los ataques provenientes del ecologismo urbanita ya hace que, incluso, las generaciones más veteranas alcen la voz en redes sociales. Es el caso de Rosalía Guerra Martínez, una pastora de Bulnes, una parroquia del concejo asturiano de Cabrales (Cantabria), que ha hecho un poema que ha dedicado dedica a los «ecologistas traidores» y que ya cuenta con casi 100.000 visualizaciones a través de Facebook.

El vídeo fue publicado el pasado 14 de enero por la ganadería Val del Mazo, cuya propietaria es Marta García, una de las voces más célebres que se alzan en contra de los ataques del Gobierno al mundo rural. En el vídeo, Rosalía Guerra reivindica la importancia de los pueblos y de la ganadería y carga contra el ecologismo que intenta acabar con su forma de vida desde la ciudad. Rosalía incide en un tema de rabiosa actualidad: la protección del lobo y la inclusión de esta especie en el LESPRE, los perjuicios negativos que ello tiene para la ganadería en extensivo, eje económico del lugar.

Los versos de la veterana pastora asturiana

Los ataques de los lobos y su entrada en espacios urbanos es, por desgracia, cada vez más común en los pueblos del noroeste español. Eso es precisamente lo que reivindica Guerra en su poema. Estos son los versos que recita la veterana pastora asturiana, que cuentan con cientos de comentarios de apoyo de otros compañeros ganaderos: «Toda una vida pastora, de vacas, cabras y ovejas. Nací en el pueblo de Bulnes, en esta bonita tierra, rodeada de montañas y unas hermosas praderas. Hoy estamos marginados por el Parque y por las fieras. Ecologistas traidores, que no tenéis corazón, que protegéis a las fieras y machacáis al pastor. Rosalía Guerra Martínez de Bulnes».