fbpx

Podemos critica la reunión entre PSOE y cazadores y apuesta porque la Ley de Bienestar Animal «vaya adelante tal y como está»

El diputado de Unidas Podemos Juan López de Uralde critica al PSOE por atender las protestas del sector cinegético sobre la Ley de Bienestar Animal y recuerda que el texto del anteproyecto «está cuadrado con la parte socialista del Gobierno».

El diputado López de Uralde.
El diputado López de Uralde.

Unidas Podemos se ha mostrado «sorprendido» este miércoles tras el compromiso expresado por PSOE a la Real Federación Española de Caza (RFEC) y a la Oficina Nacional de la Caza (ONC) de excluir a los animales auxiliares de la caza del Anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales.

El PSOE, además, también se comprometió en la reunión a constituir una mesa de trabajo de forma inmediata, donde se aborden otros temas de especial interés para el sector cinegético como el silvestrismo. Esto no ha sentado nada bien a sus socios de Gobierno. En palabras del polémico diputado anticaza Juan López de Uralde, su partido apuesta porque la futura ley «vaya adelante tal y como está» puesto que su contenido «ha sido pactado por los socios de la coalición de Gobierno», según expone Europa Press.

La reunión entre las asociaciones representativas del sector de la caza y el PSOE se celebró este 29 de marzo en la sede de Ferraz, y en ella participaron el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, y los vicepresidentes Deportivo y Técnico, Eduardo Cornejo y Raúl Esteban, por parte de la ONC, el presidente, Felipe Vegue, y por parte del PSOE el secretario de Organización, Santos Cerdán, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del partido, Ana María Romero y el portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso, Juan Francisco Serrano.

López de Uralde: «El PSOE siempre en estos temas juega a tres bandas y quiere estar con todos»

También en palabras a la citada agencia, López de Uralde ha criticado que «el PSOE siempre en estos temas juega a tres bandas y quiere estar con todos». Si bien, observa que el grupo que apoya al Gobierno tiene el derecho a crear «todas las mesas que quiera» pero insiste en que el texto que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 18 de febrero «está cuadrado con la parte socialista del Gobierno».

«Nos sorprende que ahora el PSOE vaya corriendo a estar con los cazadores», añadía, criticando que el PSOE «en realidad, siempre en los temas de defensa de los animales y de defensa de la naturaleza, nunca acaba de posicionarse del todo y hace gestos a otros sectores».

Ningún miembro del Gobierno se ha pronunciado oficialmente al respeto

No obstante, hay que recordar que a pesar de las buenas palabras de los militantes socialistas de Ferraz, ningún miembro del Gobierno se ha pronunciado al respecto. Tan sólo el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, manifestó como cabeza de la institución regional que comparte los criterios del sector cinegético sobre la Ley de Bienestar Animal en una reunión con la Federación de Caza, la Oficina Nacional de la Caza, APROCA y la Fundación Artemisan.