La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Córdoba capital de 36 años de edad como presunto autor de un delito contra la fauna y la flora. Se le acusa de haber creado un puesto elevado para abatir jabalíes en espera sin autorización.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, el pasado mes de junio de 2022 a través de una denuncia presentada en el Puesto de Córdoba-capital que, en una finca de caza mayor ubicada en la barriada de Santa María de Trassierra, se estaban produciendo episodios de furtivismo.

El furtivo trató de huir en una moto

Ante ello, la Guardia Civil, tras comprobar lo denunciado e inspeccionar la zona, intensificó la vigilancia en las inmediaciones de la citada finca. Esto permitió en fechas recientes localizar e identificar al furtivo a pesar de que intentó huir en una motocicleta cuando fue sorprendido en el interior de la finca realizando un aguardo.

Según han informado fuentes del instituto armado, en el momento de ser sorprendido había acondicionado sin autorización un puesto de tiro elevado en la arboleda y cebado con un comedero artesanal compuesto por un tubo de pvc que hacía las veces de dispensador automático. En las inmediaciones los agentes localizaron además una cámara de fototrampeo que el furtivo habría utilizado para controlar los jabalíes y las personas que podrían merodear por la zona.

Finalmente se pudo identificar al supuesto autor de los hechos, procediendo así a su investigación por un supuesto delito contra la fauna y la flora. Investigado, diligencias instruidas y artes intervenidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.