La Real Federación Española de Caza ha compartido de nuevo el vídeo lanzado por la Federación Europea de Asociaciones de Caza y Conservación (FACE) el pasado año -esta vez traducido al español- con el objetivo de animar de nuevo a todos los cazadores europeos a defender la actividad cinegética firmando en la web Sign for Hunting.

Desde la RFEC explican que Europa juega «un papel destacado» en las políticas relacionadas con las prácticas cinegéticas y sus aplicaciones en los territorios nacionales, por ello «es importante» que los cazadores y la población rural de la UE firme: «Europa está legislando contra nosotros y debemos parar esta ofensiva ecoanimalista: plomo, lobo, tórtola, codorniz, restricción de la caza… el 80% de las normas que afectan a la actividad cinegética vienen de las instituciones europeas», señalan desde Alianza Rural, instando a dejar tu rúbrica.

«La caza de aves, el hábitat para las especies cinegéticas, la gestión de los grandes carnívoros, la cultura de la caza en Europa, y las medidas que adoptamos para conservar la naturaleza están en peligro como consecuencia de las decisiones políticas», expone la descripción de la petición.

¿Cómo firmar?

Tras acceder al formulario y rellenar los primeros campos, recibirá un correo electrónico de respuesta de FACE – communication@face.eu – a través del cual deberá confirmar su firma. Por el momento, van 268.101 firmas en total. Con su rúbrica, sus datos permanecerán estrictamente confidenciales y protegidos. Puede darse de baja en cualquier momento a través del enlace que se encuentra en la parte inferior de los correos electrónicos. También tiene derecho a modificar o eliminar sus datos poniéndose en contacto con info@face.eu .

Más sobre los puntos que reivindica este movimiento

La RFEC, entre sus puntos, reclama «una Europa rica en biodiversidad para todos los ciudadanos europeos a través de la gestión adaptativa, una herramienta relevante para la conservación de todas las especies». Además, pretende una política medioambiental europea que fomente las actuaciones al servicio de la biodiversidad que realizan los cazadores, incluso en espacios protegidos. «Queremos una legislación ambiental europea que actúe concretamente a favor del hábitat de la caza menor en humedales y tierras agrícolas, en particular mediante el establecimiento de incentivos fiscales», explican en un manifiesto que ya reprodujimos hace unos meses en este medio.

«Queremos que las poblaciones de grandes carnívoros sean referenciadas conforme a su estado de conservación en virtud de la Directiva Hábitats», señalan. También quieren que «las leyes, reglamentos y directivas en materia de caza sean justas, acordes con los principios de subsidiariedad y proporcionales al impacto de estas decisiones en los sectores afectados». «Queremos que se respete nuestro patrimonio rural y cultural porque es fundamental para mantener la diversidad de formas de vida de los ciudadanos europeos. Queremos mantener nuestras cacerías tradicionales y patrimoniales», añaden.