fbpx

Pescan un mero dentón que podría ser récord

Así fue cómo Esteban Caparrós se hizo el pasado sábado con un mero dentón de 48 kilos en Baleares. El récord conocido de la especie en la zona era de 44, un ejemplar pescado hace ya 10 años.
4/7/2019 | Redacción JyS

mero dentón
Esteban, con el mero dentón. / Última Hora

Hasta el pasado sábado, la mejor de las capturas de mero dentón conocidas en los últimos 30 años en aguas de Baleares era un ejemplar de 44 kilos pescado en Ibiza en 2009. Ahora, el palmesano Esteban Caparrós ha sobrepasado este registro al hacerse con una pieza de 48 kilos.
Según ha explicado Caparrós a Última Hora, salió de pesca con sus amigos Pep Joan y Josep «desde Cala Gamba» en su barca «de 5 metros de eslora y con un motor de 90 CV».  Para Esteban era la cuarta vez que pescaba por estas aguas. «Sabía que había peces grandes, pero hasta el momento no los había logrado capturar», dice este aficionado a la caña que además trabaja en una tienda de artículos de pesca.
Esteban optó por utilizar ese día la técnica del joka ball, importada de Grecia: «Consiste en una bola con un anzuelo y se ata un trozo de calamar junto a otros dos anzuelos». La captura no fue fácil, ya que el animal se encontraba a unos 200 metros de profundidad.
Aunque los machos de mero dentón pueden alcanzar los 157 cm de longitud y los 80 kilos de peso, el capturado por Caparrós no se ve todos los días. Respecto al destino del pez el pescador lo tiene claro: «Haremos una buena torrada con los amigos», concluyó en declaraciones al citado medio.

Deja una respuesta