fbpx

Un profesor de filosofía de la UCM compara a las personas con cerdos y recibe esta lluvia de 'zascas'

Javier Fernandez-Caballero

Comparar a los cerdos con personas no parece haber sido buena idea para Castro, quien ha recibido cientos de críticas que pueden leerse en Twitter. Recopilamos algunas de las que más han dado que hablar.
4/7/2019 | Redacción JyS 

cerdos personas
El tuit con algunas de las respuestas de los usuarios de la red social. / Twitter

«Hoy se ha abierto el mayor matadero de Europa en Binéfar, un pequeño pueblo aragonés de menos de 10.000 habitantes que a partir de esta mañana tiene capacidad para sacrificar, despellejar, deshuesar, despedazar y embalar a 30.000 cerdos en un solo día». Así comienza Ernesto Castro, profesor de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, un hilo a través de la red social Twitter que ha dado que hablar y mucho en las últimas horas a los internautas.
https://twitter.com/ernest_castro/status/1145801797644312576
Comparar a los cerdos con personas no parece haber sido buena idea para Castro. Poco después de la publicación en Twitter ha recibido cientos de críticas, pero ha proseguido: «Luego dirán que los antiespecistas somos unos exagerados al comparar la industria cárnica con el Holocausto; lo cierto es que nos quedamos cortos. Solo hubo una jornada en que los nazis alcanzaron esa cifra de muertos diarios». El hilo al completo de los mensajes de Castro lo puedes consultar en este enlace.
https://twitter.com/ernest_castro/status/1145801799900848133
Además, también ha resultado denunciado el tuit principal que ha abierto el debate por usuarios de la citada red social, pero lejos de recapacitar ha publicado uno nuevo dirigiéndose a todos ellos con el mensaje: «Desistid». 
https://twitter.com/ernest_castro/status/1146408097591767040

Las mejores respuestas

Las reacciones de los internautas no se han hecho esperar. «No sé, llámame loca, pero si comparas un matadero con el holocausto a lo mejor estas comparando a personas con cerdos», ha dicho una usuaria. En en mismo sentido otra ha añadido: «Si tu reflexión no fuera profundamente inmoral al comparar seres humanos exterminados con gorrinos, provocaría risa. Que te mejores». «Supongo que no estarás imbuyendo esas ideas en tu aula, porque sería para demandarte por usar el dinero de mis impuestos en adoctrinar en lugar de en enseñar», añade otro más. Recopilamos a continuación algunos de las mejores respuestas. 

 

 

 

Deja una respuesta