El mundo de las redes sociales y todo lo que ellas implican son una herramienta de difusión muy útil para hacer llegar contenido al mayor número de personas posible. En este sentido, la pesca es una de las actividades que comparte una gran parte de la sociedad. Justo ese uso es el que le da estos pescadores con el vídeo que vamos a ver a continuación.

La naturaleza tiene un abundante protagonismo en estas plataformas sociales y, por lo tanto, también los animales y las actividades que habitan y que se realizan en ella. De hecho, numerosas cuentas enfocan su actividad a publicaciones de esta índole.

Una cómica jornada de pesca

En un primer lugar, lo que podemos ver en las imágenes son varias decenas de pescadores colocados todos en la misma zona uno junto a otro. Con sus sillas, neveras y demás pertenencias montadas para que no les falte de nada, estos esperan pacientes a que suceda alguna picada.


Un congrio arruina el ‘captura y suelta’ de una pescadora que trataba de liberar a este pez


Sin embargo, este objetivo iba a resultar muy complicado de alcanzar y la razón de ello se muestra tan solo unos segundos después. La persona que graba la filmación enseña cómo, a escasos metros de los pescadores, pero justo detrás de ellos y de la dirección a la que enfocan su atención, hay una exagerada cantidad de peces tranquilamente bajo el agua.

Lo cómico de este vídeo ha hecho que, solo unos días después de su publicación en Instagram, se haya convertido en un contenido bastante viral. De este modo, ha logrado alcanzar las más de 16 millones de visualizaciones y ha provocado la reacción de casi 500.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.

Hemos de apuntar que, si bien la situación ha arrancado la carcajada de muchos de los usuarios de TikTok que lo han visto por el momento, es probable que no se tratase de la especie a la que estuvieran autorizados a pescar o bien que el lugar en el que se ven los peces fuera una zona de reserva o donde simplemente no se puede pescar.