fbpx

Muere un pescador asturiano al caer por un acantilado en Galicia

El suceso se registró en el entorno de la isla de Pena Lopesa, en un terreno que hacía imposible la intervención por tierra.

fallece niño ganadería Asturias
Helicóptero del 112. © Shutterstock

Un pescador, vecino de Asturias, perdía la vida en la mañana de este domingo en Narón, en A Coruña, al precipitarse por un acantilado cuando estaba pescando en compañía de otras dos personas.

El suceso se registró en el entorno de la isla de Pena Lopesa, en un terreno que hacía imposible la intervención por tierra, por lo que el cuerpo del fallecido fue rescatado por el helicóptero Pesca 2, que lo trasladó a la playa de Campelo.

Los Bomberos de Ferrol, las policías Nacional y Local (Valdoviño) y Protección Civil también participaron en el operativo.

Este suceso se une a un mes negro dentro de la pesca deportiva, ya que hace unos días una menor de 9 años murió y su tío de 44 resultó herido grave en el río Jerte, junto al puente del merendero de la localidad cacereña mientras se encontraban pescando.

Según señalaba el diario Hoy, todo apuntaba a que el suceso acaeció cuando el tío lanzó la caña metido en mitad del río y ésta debió dar en unos cables de alta tensión, produciendo lo que se conoce como un arco eléctrico, electrocutándose tanto el hombre como su sobrina.