fbpx

Un pescador español captura una carpa naranja de más de 13 kilos

Este pescador narra a Jara y Sedal la experiencia de la que ya se ha convertido en su mejor sesión de carpfishing hasta la fecha: la captura de una espectacular carpa koi.

Javier Fernandez-Caballero

El pescador vallisoletano Jesús Serrano tuvo la oportunidad de capturar, hace unas semanas en el lago francés de Cavagnac, a una espectacular carpa koi (Cyprinus carpio koi) con su característico color anaranjado que tenía un peso de 13 kilos. Ahora, ha narrado a Jara y Sedal la increíble experiencia de la que ya se ha convertido en su mejor sesión de carpfishing hasta la fecha.

El lago está situado en el suroeste de Francia y también es llamado el lago Bournazel, ya que ofrece a los apasionados de la naturaleza y la pesca un entorno paradisíaco. En concreto, está ubicado en la localidad de Bournazel, a escasos 20 kilómetros de Rodez,

Así dio pesca al animal paso a paso: el cebado

Nada más llegar al lugar y poner en marcha sus cuatro cañas –algo legal en Francia-, lo primero que hizo fue meterse con la barca sin sonda. «Cogí una de mis cañas y un plomo de 180gr. en el extremo de la línea para leer el fondo de los ocho hot-spot que iba a elegir. Una vez tenía claro todos los puntos, me hice un pequeño dibujo y apunté con qué sabores y diámetros iba a pescar en cada uno de ellos», relata sobre el inicio de los días de pesca.

La idea principal, teniendo en cuenta que había puestos libres y los peces podían andar por otras zonas, era cebar cuatro hot-spot y no pescarlos durante dos días, pero cebar cada uno de esos días con algún kilo. «Para ello mezclé los dos diámetros, empezando el primer cebado con 1 kilo de cada diámetro. Por el toque de melocotón y naranja del Secret7 decidí apostar por este sabor en dos de los puntos elegidos», explica Serrano. En los otros dos puso Switch y SLK. De esta manera quería ganarse la confianza de los peces en estos lugares, por si los otros no diesen resultado.

Ahora sólo tocaba esperar al amanecer: llegó la picada de la carpa koi

Jesús se durmió pensando en la situación. Ya amaneciendo, se arrancó la segunda caña colocada en los nenúfares del medio del lago. «No quería perder el pez, ni arriesgarme a que se metiese en las barcas de la izquierda al llegar al embarcadero, así que de nuevo me subí a la barca y pude disfrutar de un amanecer entre la bruma del lago y la lucha que hicieron que se me olvidase del trabajo nocturno», describe el joven.

El pez no hacía más que tirar hacia los nenúfares de la derecha, pero finalmente pudo enderezar su lucha. «Cuál fue mi sorpresa cuando veo un lomo naranja asomando de las aguas de Cavagnac. No me lo podía creer; había sacado la única carpa koi del lago», ya que la habían soltado meses antes en éste y logró darle captura.

Varias capturas más hicieron de esos días unas jornadas épicas y que este pescador no olvidará jamás y que quedaron registradas en un vídeo que subió a YouTube.

Otra experiencia inolvidable en un lago con carpas de hasta 38 kilos

Una experiencia inolvidable en un lago con carpas de hasta 38 kilos

Si eres un aficionado al carpfishing el vídeo que te mostramos a continuación te va a ser útil. Está protagonizado por David Martín y por su amigo Josean P., que hace unos meses disfrutaron de una jornada de pesca en el prestigioso lago francés de Domain de la Riviére, que alberga ejemplares de carpa de hasta 38 kilos de peso. Este es el vídeo.