fbpx

Los conejos arrasan miles de campos de cultivo tras el paso de Filomena

Agricultores conquenses han elaborado un vídeo para mostrar el daño que los conejos han provocado en sus cultivos tras la gran nevada.

Javier Fernandez-Caballero

La plaga de conejos que arrasa los campos de buena parte del país está provocando, cada vez en mayor medida, la desesperación de los agricultores, que ven cómo estos animales acaban con sus plantaciones de viñas, cereal o frutales.

Tras el temporal de nieve que dejó en España Filomena, la situación se ha agravado y los agricultores han pedido ayuda para acabar con el problema. Una de las denuncias más visibles ha sido la de ASAJA Cuenca, que está visibilizando y compartiendo las imágenes que sólo tienen solución a través de la caza.

El colectivo también ha publicado un vídeo en el comparte varios casos, si bien advierte que la situación es muy similar en toda la provincia. Llama la atención, en medio de todo este caos, que el conejo siga declarado como especie «en peligro de extinción» dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Así se ve una plaga de conejos grabada desde una bicicleta: un sueño para los cazadores

Así se ve una plaga de conejos grabada desde una bicicleta: un sueño para los cazadores
Los conejos cruzando la carretera. / Instagram

Si vives en un pueblo en el que hay sobrepoblación de conejos, el vídeo que te mostramos a continuación seguramente te parecerá ‘normal’, pero si por el contrario en tu zona no hay plaga, alucinarás con este vídeo. En los tres minutos que dura la grabación se pueden ver cientos de conejos cruzando una carretera en una zona rural. Cada metro que avanza el vehículo es un conejo tras otro cruzando el asfalto.

Pero el verdadero problema es el que no se ve en estas imágenes, ya que la sobrepoblación de conejos tiene unos efectos devastadores en las cosechas, con las plantas e incluso con los árboles. Este es el vídeo.