El conocido pescador Miguel Vinciguerra ha publicado, en las últimas horas, unos de los vídeos de pesca más exitosos de YouTube que va camino de las 300.000 visualizaciones en esta red social. Éste muestra la ardua lucha del pescador contra una raya de 15 kilos de peso que captura en Latinoamérica. El animal propicia una dura batalla hasta que el hombre consigue hacerse con la pieza.

«Nos ha dado acción este tremendo chucho», señala el pescador. «15 kilos es muy difícil levantarlos en las piedras, pero al final lo conseguimos», añade al final de la batalla.

Un langostino como cebo

Durante ésta, múltiples curiosos se acercan a ver qué es lo que ha picado al langostino que llevaba de cebo el pescador. Aunque la filmación dura casi 20 minutos, Miguel asegura que estuvo más de 30 en la pelea para sacar al animal a la superficie.

Tras capturar al ejemplar, el pescador finalmente lo libera de nuevo al mar, todo ello también con la atenta mirada de quienes quedan sorprendidos por el volumen de la captura conseguida por Vinciguerra, que la toma luego entre sus manos con una apabullante facilidad -teniendo en cuenta que su púa es venenosa-.

Lo más difícil, subir la raya a la parte superior del espigón

Lo más difícil, sin duda, es subir la pieza desde las rocas donde se encuentra hasta la parte superior del espigón, pero con la ayuda de un valiente pescador, finalmente ese escollo se salva.

Aunque la espectacularidad del animal debido a la altura desde donde se pesca ha cautivado a miles de pescadores, no es ni de lejos uno de los ejemplares más grandes capturados de esta familia. El pasado verano, el pescador Jeremy Gipe, de Camp Hill, Pensilvania (Estados Unidos) capturó un ejemplar de mantelina o raya mariposa (Gymnura altavela) que fue récord mundial. El pescador logró hacerse con ella con arco mientras pescaba con Brossman Boys Bowfishing, una compañía del estado de Delaware.

YouTube video