fbpx

Pescan con arco una raya de récord mundial que pesó más de 100 kilos

La raya mariposa, capturada con arco por este pescador estadounidense, midió 2,13 metros y dio un peso de 100,6 kilos.

El pescador. con la raya. © T. T.

El pescador Jeremy Gipe, de Camp Hill, Pensilvania (Estados Unidos) capturó hace unas semanas un ejemplar de mantelina o raya mariposa (Gymnura altavela) que fue récord mundial. El pescador logró hacerse con ella con arco mientras pescaba con Brossman Boys Bowfishing, una compañía del estado de Delaware.

Varios compañeros del equipo practicaban la pesca en la bahía de Delaware, pero la jornada no iba bien debido a la poca claridad del agua. Después de dispararle a una raya de mediano tamaño, se dirigieron al otro lado de la bahía para ver si las condiciones eran mejores. Inicialmente, no fue así, pero más tarde el agua comenzó a aclararse. Alrededor de las 23:30 de la noche, Gipe vio algo bajo la superficie del agua.

Cuando la raya se acercó al bote, Corey Brossman arponeó al pez gigante. Se necesitaron tres de los hombres para izar a la enorme raya a éste y fue entonces cuando se dieron cuenta de que era mucho más grande que una raya mariposa común. Tras salir del agua, pusieron la raya en hielo y a la mañana siguiente, le tomaron medidas: la raya mariposa medía 2,13 metros y pesaba 100,600 kilos, todo un espectáculo.

El pez ha superado el récord mundial registrado en esta especie

El pez ha superado el récord mundial de la Asociación de Pesca con Arco de América, una raya algo inferior de peso a la de Gipe que el pescador Nick Sampson capturó también con una flecha en 2021. La raya de Jeremy es, con mucho, el pez más grande que jamás haya capturado. Después de medirlo, lo fileteó para comérselo.