fbpx

Pesca un atún rojo en Denia y ahora podría pagar hasta 10.000 euros de multa

Salen a pescar atún rojo con la veda abierta y los pilla la Guardia Civil. Este animal, que sólo se pesca de octubre al 16 de junio, requiere una autorización especial del Ministerio de Medio Ambiente que solo autoriza dos ejemplares por licencia.

Javier Fernandez-Caballero

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante ha denunciado a dos embarcaciones de recreo, una de Dénia y la otra de Xàbia por una supuesta infracción en materia de pesca de especies sometidas a especial protección al presuntamente haber capturado ejemplares de atún rojo sin disponer de autorización, según nota de prensa de la Benemérita que reproduce Europa Press.

En las inspecciones, realizadas el pasado domingo en el mar entre los puertos de Xàbia y Dénia, los agentes detectaron que se había capturado atún rojo, una especie cuya pesca sólo está permitida en fechas muy determinadas -la veda se abrió el pasado martes 16 de junio y permanecía cerrada desde el 15 de octubre del pasado año 2019- y para cuya captura se requiere de una autorización especial previa al Ministerio de Medio Ambiente, que solo autoriza dos ejemplares por licencia.

Además, según ha informado el instituto armado en un comunicado, para poder contabilizar esas dos capturas, hay que hacer un preaviso a la Secretaría General de Pesca, «preaviso que, en ocasiones, no se hace para poder seguir capturando atunes sin agotar el cupo máximo establecido de dos».

En el caso de la embarcación de Denia, no disponía de autorización de pesca de atún «ni de ninguna otra clase», por lo que, según la Guardia Civil, «la infracción en la que se incurre es más grave todavía, siendo penada con una multa que oscila entre los 5.000 y los 10.000 euros».

El Seprona los detiene tras emitir en directo cómo furtiveaban a través de Facebook

El Seprona los detiene tras emitir en directo cómo furtiveaban a través de Facebook

Los agentes del Seprona se sorprendieron al ver en directo la transmisión de la pesca de un atún en veda, que fue grabada por los denunciados a través de un teléfono móvil. Ocurrió en Málaga y te lo contamos aquí.

Deja una respuesta