fbpx

Graban a un inusual ejemplar de oso grizzly blanco en libertad

Una mujer graba las bellas imágenes de un oso grizzly blanco alimentándose de grano en una vía de tren mientras un mercancías se acerca a la zona. Por fortuna, lo hace a una velocidad muy baja, por lo que el plantígrado sale huyendo.

Javier Fernandez-Caballero

El oso es uno de los animales más increíbles de la naturaleza. Aunque en nuestro país es difícil ver ejemplares de plantígrados por ser una especie con unas poblaciones muy reducidas, en otros lugares del mundo como América es más fácil sentir la presencia de este impactante y genial animal en muchos entornos naturales… pero hacerlo con un ejemplar completamente blanco es más complicado.

Es lo que le sucedió a la mujer que grabó el siguiente vídeo. Ésta se topó con un oso grizzly blanco mientras comía en las vías del ferrocarril del Parque Nacional Banff, el parque nacional más antiguo de Canadá, establecido en las Montañas Rocosas.

El vídeo y las fotografías fueron tomados el pasado 18 de mayo. En el primero que te proponemos, se ve cómo un tren de mercancías se encuentra a punto de pasar por las vías en las que el oso está alimentándose de grano, aunque conforme se va acercando la máquina el plantígrado se va percatando de su presencia y huye del lugar.

A pesar de todo, es de mérito haber tenido la oportunidad de ver un oso así y saber grabarlo con sigilo, algo que todas las personas no pueden conseguir.

Un oso se acerca demasiado a este cazador, que no quiere disparar, pero se ve obligado a hacerlo

El oso es un animal extraordinario y un formidable depredador. Por eso, observarlos es un gran regalo de la naturaleza… siempre que sea a una distancia prudencial. Y eso es, precisamente, lo que no sucede en este vídeo, grabado en Rusia por Andre Petropavlovsk.

En él se puede observar cómo un cazador se encuentra en un campamento base cuando un gran oso se acerca despreocupadamente hacia él. Este, rifle en mano, comienza a darle voces para que se vaya, pero el animal no obedece. Te lo mostramos aquí.