fbpx

'Conquista' a sus suegros con esta enorme trucha gallega de más de 60 centímetros

«Mis amigos se reían de mí porque todas las truchas que pescaba a principios de temporada eran pequeñas y las tenía que soltar, pero ahora llevo una racha en la que son todas grandes», confiesa este joven tras la captura que ha regalado a sus suegros.

trucha suegros
El joven, con la trucha. © La Región

Un ‘truchón’ de más de 60 centímetros para ‘conquistar’ a sus suegros. Esa ha sido la captura del joven de 28 años Andrés Lorenzo este martes en el río Támega a la altura de la parroquia de Queizás, en la provincia de Ourense. Alcanzó los tres kilos de peso y los 60 centímetros de largo.

En declaraciones al diario La Región, Lorenzo ha señalado que «este año, al principio de temporada, mis amigos se reían de mí porque todas las que pescaba eran pequeñas y las tenía que soltar, pero ahora son todas grandes» explica al citado medio este joven, apasionado de la pesca desde que tenía cinco años.

«Este año cogí unas 5 truchas de dimensiones parecidas», confiesa Andrés lleno de orgullo mientras relata cómo hace unos días pescó otra de 40 centímetros y otra de 2 kilos de peso que se la regaló al jefe de su novia.

«Mi novia me dijo que quería comer trucha, así que se la regalo a mis suegros para que la preparen el fin de semana», dice a La Región. Lo que sí espera Andrés es que sus suegros lo inviten a la comida, aunque no lo tiene tan claro: «Supongo», contesta entre risas al medio regional.  

La temporada de pesca en Galicia comenzó este año el 21 de marzo y acabará el 31 de julio.

Otro joven gallego pesca una descomunal trucha de más de 5 kilos: «Creí que había enganchado una piedra»

El joven pescador gallego Mateo González Álvarez, de 16 años de edad, pescó el pasado año una espectacular trucha de 5 kilos y 325 gramos en aguas del río Miño, a su paso por Orense. González lo pescó el día 8 de mayo del pasado año, a pesar de estar decretado el estado de alarma porque, según el Diario Oficial de Galicia –DOGA-, se podía practicar. No sería hasta el día 9 cuando el BOE prohibiría, esta vez sí de manera expresa, la práctica de la caza y la pesca como deporte. «Después de que lo publicara el DOGA, los pescadores de aquí llamamos al SEPRONA y nos dijeron que no nos multarían, así que la mayoría decidimos ir al río», asegura el joven a Jara y Sedal. Te lo ampliamos en este enlace.