fbpx

Pillan en Guadalajara a un furtivo de 29 años ebrio y con dos cabezas de corzo en el maletero

En un control preventivo un agente detectó dos cabezas de corzo macho en el maletero de un vehículo. La persona que conducía, que no pudo determinar su lícita procedencia, también fue denunciada por conducir bajo los efectos de del alcohol.

cabezas corzo furtivo

Actualizado 22/07/2021 – 12:40

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha denunciado a una persona en el término municipal de Azuqueca de Henares por una infracción a la normativa de caza tras hallar dos cabezas de corzo que esta persona transportaba en su vehículo.

Los hechos sucedieron cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil Guadalajara realizaban un control preventivo de seguridad en la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares y uno de los agentes que participaban en el dispositivo de seguridad, al identificar al ocupante de un vehículo observó como en la parte trasera del turismo, éste transportaba una bolsa de plástico que contenía dos cabezas de corzo macho.

El conductor no pudo acreditar su licita procedencia, por lo que se procedió a su incautación por una infracción a la normativa sobre caza a la ley 3/2015 de 5 de marzo de caza de Castilla La Mancha.

Por los hechos expuestos la Guardia Civil formuló un acta-denuncia a un varón de 29 años de edad, con domicilio en la localidad de Azuqueca de Henares, por portar piezas de caza sin poder acreditar su procedencia, que fueron remitidas al Delegado Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Guadalajara.

Esta persona también fue denunciada por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.