fbpx

Este es el rifle con el que la Policía Nacional derriba drones que sobrevuelan espacios protegidos

Este arma antidrones dispone de opciones como la anulación de los sensores del dispositivo hasta cortar el vídeo y la comunicación, deshabilitar el GPS o tomar el control del vehículo para que aterrice en una área determinada.

rifle antidrones
© Policía Nacional

El rifle antidrones para derrotar a los drones que sobrevuelan espacios protegidos ha llegado, en el último año, al Cuerpo de Policía Nacional. El Grupo de Protección Electrónica (RPAS) de este cuerpo de protección tiene este arma antidrones que es capaz de impedir el vuelo de estos dispositivos, tal y como dio a conocer hace unos días a través de Twitter.

Así trabaja el ‘UAV Jammer UAV-D04JAI’

El arma ‘UAV Jammer UAV-D04JAI’ ha sido fabricado por la empresa china Hikvision que está especializada en equipos de seguridad tecnológicos. Su objetivo es interrumpir las comunicaciones entre el dron y su piloto.

Dispone de opciones como la anulación de los sensores del dispositivo hasta cortar el vídeo y la comunicación, deshabilitar el GPS o tomar el control del vehículo para que aterrice en una área. Una mira óptica de nueve aumentos propicia todas estas posibilidades.

Además del propio arma, éste posee una estación base, una antena y una batería que ofrece autonomía durante una hora y media. Este vídeo de hace unos años muestra cómo funciona un arma similar:

¿Qué dice la legislación en cuanto al vuelo de drones en España?

En España, los drones están limitados a una altura de 120 metros, deben estar siempre al alcance visual del piloto, y no deben volar en un mínimo de 8 kilómetros de espacios aéreos controlados, Por eso, la Policía Nacional debe estar atenta para todos aquellos que incumplan la ley.