fbpx

Pesca a surfcasting una descomunal dorada de 6,39 kilos tras una batalla épica en Cádiz

El inolvidable lance a surfcasting quedó grabado en este vídeo que muestra toda la pelea que mantuvo con la enorme dorada en la playa de Bolonia (Cádiz).

Hay capturas que no se olvidan en la vida. La que te mostramos hoy es una de ellas. Se trata de una dorada gigante, de 6,390 kg, que el joven Josemari Alvarado tuvo la suerte de pescar hace unos días mientras practicaba su modalidad favorita: el surfcasting.

El lance tuvo lugar en la playa de Bolonia, en Cádiz y quedó grabado íntegramente en un vídeo que te mostramos a continuación y que fue publicado el pasado 14 de agosto en el canal de YouTube La Rompiente Surfcasting Cádiz.

Como sus propios creadores afirman, se trata de un espacio dedicado a la pesca en la modalidad de surfcasting y está desarrollado por un «grupo de amigos cuya pasión por la pesca ha llevado a dar un paso hacia delante para compartir con todos vosotros jornadas, capturas, tutoriales, vídeos en directo…».

Una gran dorada que entró al cangrejo

Tal y como relatan los protagonistas del vídeo, la noche había sido muy mala de algas. Habían probado con cebos blandos, pero las corrientes eran intensas y soplaba un viento muy molesto. Por este motivo decidieron cambiar de técnica, cebar un cangrejo y lanzarlo a media distancia «donde había una lengua de arena entre dos piedras que tienen mucha vida».

20 minutos después de haberlo lanzado, llegó la poderosa picada y la «batalla épica» que puedes ver en el siguiente vídeo.

Deja una respuesta