fbpx

Un lobo mata a la perra de un cazador en un campo de entrenamiento de Galicia

Es el sexto perro que el lobo mata y devora en la zona en lo que va de año. Los cazadores denuncian que la Administración los ignora: «Estamos desesperados. Ya no sabemos qué hacer»

Javier Fernandez-Caballero

«Esto no tiene nombre». Con estas palabras mostraba su indignación a Jara y Sedal Manuel Ángel Martínez esta misma mañana. Este cazador, que es miembro del Tecor de San Vicente de Vimianzo (La Coruña), acababa de ver cómo el lobo mataba y devoraba a uno de los perros que hoy se encontraba en la zona de entrenamiento de su coto.

Martínez explica a este medio que otro compañero cazador acudió a primera hora de la mañana a entrenar a su sabuesa ‘Tany’ a la zona habilitada para ello en su tecor. «Se despistó del dueño durante unos minutos, después de entrar en la maleza, con la mala suerte de que fue a toparse con un lobo que estaba encamado».

El cazador llamó a la perra una y otra vez, pero esta no respondía, así que acudió a buscarla con el dispositivo GPS que el animal lleva incorporado en su collar. Cuando llegó hasta ella, la sabuesa estaba muerta y abierta en canal, puesto que el lobo había empezado a devorarla.

El sexto ataque de lobo a perro en la zona en lo que va de año

El de hoy no es un caso aislado. Los cazadores de este tecor lo saben bien, puesto que es el sexto ataque que sus perros sufren en lo que va de año. Todos ellos han muerto. «Estamos desesperados. Ya no sabemos qué hacer. La Administración no nos hace ni caso, no atiende nuestros problemas, le da igual que estemos perdiendo perros todos los meses», sigue denunciando Martínez. «Solicitamos batidas de lobo y nos ignoran. Es increíble», se lamenta el tesorero del tecor.

Deja una respuesta