fbpx

Pesca una sama de pluma de casi 8 kilos a spinning: «Es como si te tocara el Euromillón»

Este pescador ha logrado capturar una increíble sama de pluma de casi 8 kilos a spinning. Nos cuenta todos los secretos que le llevaron a sacar este pez.

sama
El joven, con la sama. © I. M.

El pescador canario Iván Callejo Díaz, natural de Santa Úrsula (Tenerife), tuvo este miércoles 24 de marzo su día de suerte. Logró pescar una sama pluma de casi ocho kilos de peso con la modalidad de spinning, lo que hace singular la captura.

Iván explica que llevaba tan sólo seis lances en la mañana y, en el último de ellos, le entró el pez: «Había lanzado de frente en dos ocasiones y no me gustó nada la zona, por eso opté por dejar caer al fondo el señuelo y, efectivamente, ahí estaba la sorpresa», narra aún «boquiabierto» por la captura obtenida en una zona de costa del norte de Tenerife.

Estos animales «sí pueden sacarse más grandes con la modalidad de surfcasting, pero en spinning es muy complicado. De hecho, un compañero que vino conmigo ayer me dijo que es como si me hubiese tocado el Euromillón», se congratula el pescador.

Una lucha de 15 minutos

Imágenes del pesaje de la sama. ©

La lucha duró quince minutos: «Fue una batalla que tuve que librar con cabeza, porque si decides ser bruto terminas perdiendo el pez», asegura. «Yo sabía que estaba bien clavado de la boca, porque el señuelo tiene un gran anzuelo, pero nunca había que perder la lógica de intentar cansarlo y traerlo hasta la superficie y luego a la orilla con paciencia», describe el pescador.

La clave: un equipo pesado

A pesar de estar pescando a spinning, Iván se había «curado en salud» y había previsto usar un equipo pesado en vez de ligero por si entraba alguna captura similar a la obtenida: «Estoy seguro que si me hubiese picado en un equipo ligero, o hubiese perdido el pez o hubiese tenido muchos problemas para sacarlo sano y salvo», asegura este joven canario de 26 años de edad.

En concreto, el equipo utilizado fue una caña Penn Overseas de acción 80-120, un carrete Hart n°1 4500 y un señuelo Minnow marca duel de 37 gramos.

Un banquete con su familia

Iván explica que, el próximo fin de semana, esta sama pluma servirá en su casa para ofrecer todo un banquete entre los suyos: «Por suerte, somos una familia muy grande y ya estamos esperando todos poder cocinar el pez».

Pesca una monstruosa sama roquera de más de 13 kilos: «Creía que estaba soñando»

La sama roquera pescada por Pedro Pérez. © P. P.

Los grupos de pesca desde costa en redes sociales ardían el pasado viernes: una sama roquera (Pagrus auriga) de más de 13 kilos de peso sorprendía a todos. La pescó el pasado jueves, 18 de marzo, Pedro Javier Pérez, un pescador oriundo de Tacoronte, en Tenerife, que «fue a pasar la tarde, sin más» a la dársena de San Andrés (también en Santa Cruz de Tenerife) y acabó pescando una captura que ni él mismo se podría creer, como así confiesa en declaraciones a Jara y Sedal.