fbpx

Graba cómo pesca a 'popping' un atún tan grande que apenas puede subirlo al barco en el Delta del Ebro

«La lucha con el atún ha sido agotadora, bastante larga y con bastante esfuerzo detrás» confesaba el pescador en el vídeo en el que pesca al popping.

Javier Fernandez-Caballero

El canal de pesca ‘Lured Fishing’ capturó en la modalidad de ‘popping’ hace unos días en el Delta del Ebro un espectacular atún que el pescador pudo subir al barco a duras penas y gracias a la ayuda de un compañero. El canal estrenó el vídeo en la citada red social el pasado 16 de agosto y éste ya alcanza las casi 30.000 reproducciones.

La jornada se desarrolla en el Delta del Ebro y en ella el pescador utiliza la técnica del ‘popping’, una modalidad que acostumbra a usar señuelos paseantes y que tiene el objetivo de que éste consiga salpicones de agua en cada uno de los tirones de caña que lleva a cabo el pescador para, así, propiciar el ataque del pez.

Antes picó una bacoreta

Tal y como se puede apreciar en el vídeo, ya de camino a la zona donde se encontraban los atunes, los pescadores vieron a cuatro gaviotas revoloteando, lanzaron bajo ellas y tuvieron una preciosa picada de una bacoreta que devolvieron al agua.

Tras ello, se movieron, siguieron pescando al ‘popping’ y empezaron a ver atunes, llegando pronto la picada del protagonista de este vídeo. Se trataba de un enorme atún que tenía tal peso que no lograron ni siquiera subirlo al bote. «La lucha ha sido agotadora, bastante larga y con bastante esfuerzo detrás», confesaba el pescador en el vídeo.

Este pescador graba su impresionante batalla al jigging con un atún gigante

Este pescador graba su impresionante batalla al jigging con un atún gigante
Dos momentos del vídeo. / JyS

Imagínate la escena. Llevas toda la mañana junto a tus amigos pescando un atún, o intentándolo, desde un kayak en mar abierto. No pica nada y os desesperáis. Sin embargo, de repente algo cae en una de las cañas y empieza a tirar.

Se trata de una bestia, nadie puede hacerse con ella, minuto tras minuto transcurre una feroz pelea entre el hombre y el pez, ninguno de los dos cesa en su empeño. El pez trata de escapar y el hombre trata de llevar la captura a su terreno, hasta que, al fin, el primero gana la contienda. Te lo mostramos en este enlace.

Deja una respuesta