fbpx

Un pescador submarino graba cómo una barca le arranca la boya del cinturón con las hélices

El pescador ha subido el vídeo a redes sociales para denunciar su caso y concienciar de la importancia de respetar la distancia de seguridad con las boyas.

Javier Fernandez-Caballero

Uno de los principales peligros a los que se enfrentan los aficionados a la pesca submarina cuando están sumergidos son las embarcaciones de recreo. Este problema aumenta en los meses de verano, cuando las costas se llenan de personas que no respetan las distancias de seguridad que deben mantener con las boyas de los submarinistas, que indican que debajo de ellas hay una persona.

El vídeo que mostramos a continuación es un ejemplo de esa indeseable situación en la que la barca pasa sobre un pescador submarino, poniendo en riesgo su vida con las élices del motor, que podrían haberlo triturado. En las imágenes, subidas a Facebook a modo de denuncia, se ve cómo una embarcación pasa por encima de él y le arranca la boya del cinturón.

Tras esto, el pescador sube a la superficie y empieza a increpar al barco, que no se detiene y huye del lugar: «Eh, eh, ¿qué haces tío? ¡No pases tan cerca de las rocas! ¡Ten cuidado», le grita el pescado a la persona que conduce la embarcación.

Video de un compañero de pescasub . Por suerte solo ha sido un susto . Pero esto hay que pararlo YA !!!! Gente sin noción ninguna de como navegar en el agua con una barca . Mano dura !!!! Hacemos un deporte donde cada vez se nos respeta menos , y cada dos por tres nos llevamos estos susto que por suerte no acaban siendo mucho peor como podeis imaginar . COMPARTIR PORFAVOR Y QUE TODOS LOS QUE VAMOS AL AGUA A PRACTICAR ESTE DEPORTE SE NOS RESPETE Y NO TENGAMOS QUE ESTAR CON MIEDO DENTRO DEL AGUA !!!!

Gepostet von Adri RG am Donnerstag, 20. August 2020

Esta vez solo fue un susto, pero ha habido víctimas en otras ocasiones

«Por suerte solo ha sido un susto, pero esto hay que pararlo ya. Gente sin noción ninguna de cómo navegar en el agua con una barca. ¡Mano dura! Hacemos un deporte donde cada vez se nos respeta menos y cada dos por tres nos llevamos estos susto que por suerte no acaban siendo mucho peor como podéis imaginar», denuncia un compañero compartiendo la grabación. «Vamos al agua a practicar este deporte y queremos que se nos respete y no tengamos que estar con miedo», añade.

Este vídeo, por desgracia, recuerda a la noticia de la que Jara y Sedal informó hace un año en la que un pescador submarino de 36 años acabó muerto en Punta Cabicastro, en el término municipal de Sanxenxo (Pontevedra). Su compañero, el pescador pontevedrés Diego Calviño, le dedicó una emotiva carta que publicamos entonces en Jara y Sedal.

El texto se convirtió aquel mes de julio de 2019 en un improvisado homenaje en las redes por parte de la comunidad de pescadores, pues casi 5.000 personas lo compartieron. Al dolor que se desprendía de sus palabras se sumó la denuncia por lo sucedido, pues cabe recordar que el joven murió como consecuencia de las heridas que le provocó una embarcación que pasó sobre él mientras practicaba apnea.