fbpx

Pescan un auténtico monstruo de río: un aterrador pez negro con boca de caimán

Un grupo de pescadores estadounidenses han capturado un extraño pez totalmente negro. Te contamos de qué especie se trata y a qué se debe su extraña pigmentación.

pez negro
El extraño pez. © Facebook

Un pescador de Texas capturó hace varias jornadas un pez cocodrilo (Atractosteus spatula) melánico en el sureste del estado estadounidense de Texas, según informó un servicio de guía local. Se trata, sin duda, de uno de los peces más extraños capturados esta temporada en todo el mundo.

Justin Jordan y Terrell Maguire, los pescadores que ese día compartían jornada de pesca y que atraparon al extraño ejemplar, son miembros de Lotus Guide Service y publicaron las imágenes de la captura en Facebook el pasado 16 de mayo.

«Terrell y yo descubrimos que el melanistic gar existe», escribió el pescador en la publicación en la que aparece esta captura que consiguieron en un pantano del sureste de Texas. Las imágenes de Jordan muestran el característico pico huesudo de un cocodrilo gar, pero el pez no tiene el color gris verdoso típico de la especie, sino que es negro azabache, excepto en el interior de su boca, que tiene una zona blanca.

¿Qué puede ocurrirle a este cocodrilo?

Es probable que el pez tenga una herencia recesiva causada por el desarrollo excesivo de melanina en la piel. Este trastorno genético, como hemos citado en otras ocasiones sobre otros animales en Jara y Sedal, es contrario al albinismo, que es la falta total de pigmentación, y distinto al leucismo, que conduce a una pigmentación reducida. Si bien se han observado también leucismo y albinismo en peces salvajes, también habría sido en condiciones genéticas poco comunes.

Por otro lado destacamos que esta especie de pez cocodrilo es la más grande conocida en América del Norte, ya que puede pesar hasta 136 kilos y medir más de 3 metros de largo.