fbpx

Un pescador captura un gran barbo de 10 kilos en Albacete: «Era mi sueño»

Este pescador albaceteño narra cómo se hizo, el pasado fin de semana, con un enorme barbo capturado en la Laguna Santo Morcillo de Ruidera, Ciudad Real.

barbo
El pescador, con el barbo. © J. M.
Publicado: 10 de marzo de 2022 / Actualizado el: 2022/03/10 - 13:57

El pescador José Manuel Bonifacio, natural de la localidad albaceteña de Balazote, pescó el pasado fin de semana uno de los barbos más destacados de este 2022 en el paradisíaco escenario de las Lagunas de Ruidera. Fue, en concreto, en la Laguna Santo Morcillo, un lugar emblemático de este entorno natural manchego.

El pescador explica que, a última hora de la tarde del pasado sábado, la alarma de su caña sonó sutilmente: el tremendo ciprínido se encontraba tras la línea. «Fue una picada que comenzó suave y fui sacándomelo poco a poco. Ya en la última parte, conforme el barbo iba acercándose a la superficie, fue cuando el animal sacó el instinto que estos peces tienen». Recordamos que los barbos son unos ciprínidos bravos en el agua y su fuerza puede ser incluso mayor que la de las carpas que pueden doblarlos en tamaño.

«Ofreció una pelea bastante buena, de unos quince minutos. Incluso me tuve que meter con la barca en la parte final, porque se quedó enganchado en unas algas; finalmente lo metí en la sacadera con éxito», recuerda el pescador. Al sacarla, se percató de que se trataba de una hembra de 10 kilos.

«De momento, es la mejor captura de mi vida. Me hizo mucha ilusión, porque llevaba mucho tiempo tras un barbo así. He sacado animales de esta especie de hasta 7 kilos… pero no de 10. Era mi sueño y es mi récord», confiesa el joven albaceteño a la redacción de Jara y Sedal.

El equipo que usó para pescar este barbo

El pescador explica que, durante la sesión de una jornada en Ruidera, utilizó cañas Fox Eos Rod de 10 pies y 3,5 libras. Los carretes eran Shimano Speed Master 14000, mientras que los cebos utilizados fueron de Proelitebaits con Antartik Krill y sus pop ups correspondientes.

Otros enormes barbos que se han pescado en Ruidera recientemente

barbo

El joven pescador Carlos Aguado Ruiz, de 33 años de edad y natural de Toledo capital, se hizo hace unas semanas con otro enorme ‘trompetero’ en este emblemático lugar de Castilla-La Mancha. Tras ello, narró a la redacción de Jara y Sedal todos los detalles sobre cómo lo pescó junto a su compañero Jesús Sánchez.

También el joven pescador Aitor García, de 20 años de edad y natural de la localidad toledana de Consuegra, pescó el pasado 6 de enero, Día de Reyes, dos espectaculares barbos de 10 y 12 kilos de peso. Lo hizo justo en la recta final de una doble jornada que realizó junto a un amigo en este entorno El pescador explica que ya eran las 19:05 horas de la tarde y, cinco minutos antes, hablaron de empezar a recoger… y fue entonces cuando llegó la sorpresa.

Síguenos en