fbpx

Pescan en Cáceres una de las carpas más grandes de 2021: pesaba 32 kilos

Este joven pescador ha conseguido sacar por segundo año consecutivo la que es una de las carpas más impactantes de 2021.

carpa
El pescador, con la carpa. © R. M.

El pescador extremeño Víctor Montero Álvarez, natural de la localidad de Almendralejo, logró dar pesca hace unos meses a una descomunal carpa de 32 kilos de peso en el embalse del Boquerón, en Cordobilla de Lacra (Badajoz). Además, se da la casualidad de que este pescador ya sacó el mismo ejemplar un año antes, cuando pesaba kilo y medio menos.

Así se hizo con esta descomunal carpa

Otra imagen del pescador con la carpa. © R. M.

«Estaba dormido, eran las 12:30 de la noche y me reventó la alarma, parecía que se iba a llevar la caña», comienza relatando el pescador sobre el momento de la picada. En ese momento, Víctor se armó de paciencia, de serenidad, y lo único que tenía en la mente eran dos cosas: que no se le fuera el pez e hinchar la barca, que se le había desinflado.

El reto de hinchar la barca mientras sacaba la carpa. Montero relata que, con una tremenda habilidad, tuvo que tomar el hinchador y comenzar a inflar la barca mientras tenía en la otra mano la carpa de 32 kilos tirando: «Sabía que si lo contaba, no se creería, pero así fue», narra entre risas el joven. «Cuando ya la tenía hinchada, me metí al agua a intentar cansar al pez».

No fue una lucha demasiado larga. Apenas fueron 10 minutos de lucha, pero de plena intensidad: «No fue larga en demasía la batalla, pero sí intensa», expone Montero.

Más imágenes del pescador con la carpa. © R. M.

Ya había tenido la oportunidad de pescar esta carpa un año antes. Como dato curioso, y dado el pequeño tamaño del pantano, el pescador explica que ya había tenido la oportunidad de dar pesca a esta carpa un año antes. En aquella ocasión, la carpa dio un peso total de 30,5 kilos, kilo y medio menos del que pesó doce meses después. Con 32 kilos, se erigió como una de las carpas más grandes de todo el año 2021, en el que se han llegado a pescar ciprínidos de hasta 34 kilogramos de peso en pantanos como el de Orellana.

Chufa como cebo. La carpa del pasado año le entró a dos granos de maíz y este, a pesar de haber cebado con el mismo ingrediente. Esta vez para el anzuelo decidió utilizar otro distinto: chufa.

El resto del equipo. En cuanto al resto del equipo utilizado por el pescador de Almendralejo, estuvo compuesto por cañas Vorteks Heritage, alarmas Fox modelo RX+ y carretes Shimano 10.000.