fbpx

Pescan una extraña carpa blanca en el río Júcar

Este pescador lanzó sus cañas en el río Júcar a su paso por la Comunidad Valenciana cuando, de repente, vio cómo una extraña carpa blanca picó en el anzuelo.

carpa blanca
El extraordinario ejemplar pescado en el Júcar. © J. H.

El pescador alicantino Jorge Hernández Martínez, natural de la localidad de Bañeres de Mariola y un apasionado del carpfishing y el feeder, capturó el pasado viernes 1 de octubre en el río Júcar una curiosa carpa blanca y con una pequeña línea propia de las carpas comunes en un lateral entre la aleta dorsal y la aleta caudal. Las imágenes han sorprendido sobre todo a los expertos en ciprínidos, que no saben si tipificar o no a esta carpa como koi.

Hernández, que hace cinco años descubrió el mundo de la pesca de la carpa, salía de trabajar aquel viernes y, poco después de las 14:00 horas, ya tenía las líneas en el agua.

El pescador montó una caña con pop-up de crazy magoot y la otra con maíz remojado en un deep de Wormania. Solo había pasado media hora cuando, de repente, vio la caña doblarse «como si de una carpa de 10 kilos se tratara», argumenta.

Vio algo relucir en el agua

Lugar en el que lanzó las cañas. @ J. H.

Después de una bonita lucha, Jorge vio relucir «algo blanco muy brillante» al final de la línea. «No sabía si se trataría de un barbo o de una koi. Cuando ya la tenía cansada, metí el salabre y ella sola entró como si supiera lo que le tocaba», dice entre risas Hernández.

Al verla, le sorprendió por su color blanco blanquecino y la citada pequeña línea de común que tenía en un lateral: «Estaba solo y me dispuse a sacar una instantánea como pude, ya que no llevaba el trípode ni la cámara réflex». Tras tratarla con antiséptico, la devolvió de nuevo al río Júcar.  

El pescador con la carpa. © J. H.

El joven pescador madrileño que capturó una preciosa carpa blanca

carpa blanca

El pescador madrileño Álvaro Alcántara, de 18 años de edad y natural de Coslada, pescó el pasado verano una espectacular carpa koi (Cyprinus carpio koi) blanca y con sus características manchas anaranjadas que pesó 8 kilos. Poco después narraba a Jara y Sedal la increíble experiencia de la que ya se ha convertido en su mejor sesión de carpfishing hasta la fecha.