fbpx

Cazan un gamo en Madrid que podría ser récord de España

El imponente animal cazado en una finca madrileña abierta ha dado en verde la friolera de 206 puntos, que de confirmarse una vez el trofeo pase por la junta de homologación, podría convertirse en el nuevo récord de España de gamo.

gamo posible récord de España
El enorme gamo recién cazado. © Lucas Urquijo

El cazador madrileño Lucas Urquijo consiguió abatir el pasado 18 de septiembre un majestuoso gamo que podría convertirse en el nuevo récord de España cazado en una finca abierta.

El animal fue abatido en un coto de Madrid. Aunque aún es pronto para establecer su puntuación final –hay que esperar al menos un mes a que el trofeo esté completamente seco– todo indica que podría ser el más grande cazado en en España. Desde luego, si no ocupa la primera posición se colocará en el top 3 del ranking.

Urquijo ha relatado a Jara y Sedal que en aquella jornada se encontraba recechando durante la ronca en un lugar donde había otro animal que, según calculó, podría dar medalla de plata. El capricho del destino quiso que no pudiera dispararle al interponerse entre el cazador y el gamo una hembra.

Mientras aguardaba su oportunidad, el gamo protagonista de estas líneas hizo acto de presencia. Tras abatirlo, pudo comprobar que estaba ante uno de los gamos más grandes que jamás había visto. Con este ejemplar Lucas Urquijo, quien posee una de las colecciones más completas de España de gamos cazados en abierto, añade un extraordinario trofeo que será difícil de superar.