fbpx

Un pescador sevillano captura una gigantesca barracuda de 20 kilos

Este pescador narra cómo se hizo, la pasada semana, con una enorme barracuda de más de metro y medio de longitud y más de 20 kilos de peso durante un viaje de pesca en Maldivas junto a su novia.

El pescador, con la barracuda.

El pescador Marcos Tabares, natural de Sevilla, vivió la pasada semana en Maldivas junto a su novia unos de los días más impactantes de su vida, logrando una captura de récord: una barracuda de más de metro y medio de longitud y más de 20 kilos de peso, «el mayor animal que se ha pescado en el barco en el que íbamos», asegura el pescador.

Ha sido un viaje de pesca tanto desde costa como desde embarcación, según explica Tabares: «Nos hemos ido a una isla local, no a la isla turística, ya que íbamos buscando un destino en el que pescar los peces más característicos de la zona», tales como Red Snapper -pargos rojos-, GT,s o peces emperador, además de barracudas.

«Nosotros todos los años intentamos buscar, dentro de lo posible, un destino donde poder pescar fuera de nuestro país. En esta ocasión, nos cuadró Maldivas, donde vivimos sensaciones totalmente auténticas: su cultura, sus costumbres, su gastronomía… algo que nos encanta, meternos de lleno en su forma de vida», expone Tabares a este medio.

Una picada a un Popper de forma lateral

Otra imagen de la barracuda. © M. T.

A partir de mitad de la semana, fueron buscando peces de arrecife y les sorprendió la barracuda gigante que protagoniza esta entrada: «Midió más de un metro y medio y pesó 20 kilos aproximadamente», explica Marcos.

La picada fue a un Popper de 200 gramos: «La barracuda atacó de forma lateral el señuelo, algo que nos sorprendió, y luego explotó con el Popper en la boca a más de un metro de altura. Fue una picada muy fuerte, en la que tiró hacia adentro, buscando siempre el arrecife, los corales… por eso intenté que la pelea no fuese demasiado larga, para evitar así que se perdiese», explica el pescador.  

«Tardamos unos siete minutos aproximadamente en el combate, en el que se iba metiendo al fondo de cinco metros que había, y por fortuna la sacamos bien», describe el sevillano.

Una barbacoa para celebrar la captura

Tras capturar la enorme pieza, la cocinaron para degustarla junto a la tripulación y el staff del hotel en el que se alojaron: «La hicimos en la barbacoa con el personal de la isla. Fue un momento entrañable. Allí comen pescado, coco y verduras, por eso disfruté viendo que ellos han aprovechado la carne del animal», concluye el pescador.

Estas han sido otras capturas conseguidas por Marcos y su novia estos días en Maldivas:

Más sobre la barracuda

La barracuda es un pez con aletas radiales conocido por su gran tamaño, aspecto temible y comportamiento feroz. Se encuentra en los océanos tropicales y subtropicales de todo el mundo, desde la frontera oriental del Océano Atlántico hasta el Mar Rojo y el Mar Caribe. Las barracudas residen cerca de la parte superior del agua y cerca de los arrecifes de coral y pastos marinos.

Al igual que los tiburones, algunas especies de barracuda tienen fama de ser peligrosas para los nadadores. Las barracudas son carroñeras y pueden confundir a los buceadores con grandes depredadores, siguiéndolos con la esperanza de comer los restos de sus presas.