fbpx

Pesca una baila de casi kilo y medio en Huelva

Este joven ha narrado a Jara y Sedal cómo se hizo con una baila de casi kilo y medio en aguas de Huelva: «Hacía 10 años que los pescadores de la zona no habíamos visto nada igual».

Javier Fernandez-Caballero

El joven pescador onubense Jesús María Gil Moreno, natural de la localidad de Almonte, pescó el pasado martes día 6 de octubre una baila (Dicentrarchus punctatus) de más de 1 kilo y 300 gramos, un gran peso para lo que acostumbra a tener este pequeño pez en las costas andaluzas. El propio pescador ha enviado las fotografías de la captura a Jara y Sedal y ha narrado cómo sucedió la picada mientras pescaba en la modalidad de spinning en la playa de Mazagón.

«Salgo casi todos los días a pescar y esa jornada estaba con un señuelo de plástico Duo Ryuki. De repente, sentí un tremendo tirón y vi cómo saltaba el pez. En un primer momento, creía que se trataba de una anchova, pero cuando la vimos en la orilla nos dimos cuenta que era una baila de gran tamaño», explica el joven sobre un pez que dejó sorprendidos a todos los pescadores del lugar.

La baila es un pez que frecuenta aguas costeras con diversos tipos de fondos (rocosos, de arena, con vegetación) y hasta las playas y las rompientes con olas, lugar este último donde el joven se hizo con el ejemplar. En la zona de Huelva estos animales no acostumbran a tener más de 800 gramos a lo sumo, por lo que un peso de más de 1,300 gramos hace de esta captura un extraordinario ejemplar. «En diez años no habíamos cogido un pez así; ni nosotros, ni los compañeros de la zona», confiesa el pescador.

Un rodaballo a spinning

El rodaballo capturado por el pescador. J.M.

Jesús María Gil Moreno también tuvo la oportunidad de pescar, hace unas semanas, un rodaballo salvaje a spinning, un pez muy esquivo en su estado natural y que no se deja ver con facilidad, por lo que su captura con rapala también sorprendió a los pescadores de la zona. El propio pescador onubense nos ha dejado también las imágenes.

Así tira una dorada gigante cuando la enganchas en tu caña de pescar

Así tira una dorada gigante cuando la enganchas en tu caña de pescar
El pescador, con la dorada. © YouTube

El siguiente vídeo muestra la emocionante lucha de una espectacular dorada, uno de los peces más increíbles que existen por la peculiaridad de su comportamiento, por su sabor en la mesa y también por la forma de su picada, como así pone de manifiesto la grabación.