fbpx

Graba cómo pesca un atún de 100 kilos a brumeo en Alicante

Andrés Orts Pérez logra pescar un gran atún de 100 kilos en las costas de Alicante utilizando la modalidad de brumeo, en la que es fundamental cebar la zona con trozos de sardina para atraer a los atunes.

El conocido pescador y youtuber Andrés Orts Pérez protagonizó el pasado mes de junio un vídeo en el que pescaba un gran atún de 100 kilos de peso en la modalidad de brumeo, publicando la grabación en la citada red social, donde ya alcanza casi 20.000 reproducciones. En el vídeo se ve cómo este pescador logra, en las costas de Alicante y con un grupo de amigos, esta descomunal captura el primer día de la temporada del verano del 2020. 

La fortuna, pues, les sonrió con la modalidad de brumeo, una pesca de altura que se asemeja al curricán, pero que se realiza siempre en alta mar y con mayores profundidades que al curri, lo que permite que entren al anzuelo otro tipo de animales, incluso tiburones.

Un equipo resistente y el buen cebado, claves para el éxito en el brumeo

Un factor fundamental para que la pesca a brumeo sea fructífera es que los aparejos sean resistentes: desde el anzuelo hasta el carrete, el hilo y la caña deben ser potentes para evitar roturas debido al gran tamaño de los ejemplares.

Otro factor fundamental que se diferencia del curricán es el cebado: en el brumeo, se suele cebar la zona antes de pescar con pequeños trozos de sardina u otros pescados. Con todo en el agua, solamente queda esperar a que pique en el anzuelo el atún. Pocos segundos después, aparecen bajo el barco sombras de atunes, por lo que intentan subir una de las cañas para ver si uno de ellos pican, teniendo suerte.

Una apasionante pugna con el atún a brumeo

En la grabación, Andrés captura el gran ejemplar tras una ardua lucha y lo suelta posteriormente. No te desvelamos más de la pugna entre el hombre y el atún, descúbrela por ti mismo en este extraordinario vídeo.

Graba cómo pesca a ‘popping’ un atún tan grande que apenas puede subirlo al barco en el Delta del Ebro

Graba cómo pesca a ‘popping’ un atún tan grande que apenas puede subirlo al barco en el Delta del Ebro
Tres momentos de la pesca del atún con popping en el Delta del Ebro. /YouTube

El canal de pesca ‘Lured Fishing’ capturó en la modalidad de ‘popping’ hace unos días en el Delta del Ebro un espectacular atún que el pescador pudo subir al barco a duras penas y gracias a la ayuda de un compañero. El canal estrenó el vídeo en la citada red social el pasado 16 de agosto y éste ya alcanza las casi 30.000 reproducciones.

La jornada se desarrolla en el Delta del Ebro y en ella el pescador utiliza la técnica del ‘popping’, una modalidad que acostumbra a usar señuelos paseantes y que tiene el objetivo de que éste consiga salpicones de agua en cada uno de los tirones de caña que lleva a cabo el pescador para, así, propiciar el ataque del pez. Te lo mostramos en este enlace.

Deja una respuesta