fbpx

Así de impresionante es el trofeo del corzo peluca cazado durante la cuarentena

El trofeo del corzo peluca es imponente: las luchaderas y las puntas están cubiertas de pelo y las bases son increíbles. Una masa de bultos y verrugas lo cubre todo, hasta casi tapar los ojos del animal.

Fue uno de los primeros corzos cazados esta temporada y causó sensación. Jara y Sedal narró el lance, producido durante la cuarentena, gracias a un permiso por daños. Como ya informamos entonces, el afortunado cazador fue Diego Lorente, un joven aragonés que tuvo la suerte de conseguir este corzo peluca, que hoy ha estado en las instalaciones de Taxidermia Benedito.

Las impresionantes imágenes del trofeo ya preparado, muestran su extraordinaria peculiaridad. Recordamos que este corzo peluca fue abatido el pasado 3 de mayo en un coto social de Zaragoza. Desde el primer momento sabíamos que nos encontrábamos ante una de las capturas más curiosas de 2020: las luchaderas y las puntas están cubiertas de pelo y las bases son increíbles. Una masa de bultos y verrugas lo cubre todo, hasta casi tapar los ojos del animal.

Para dar caza a este corzo único, Diego echó mano de su rifle Sako A7 en calibre .300 Winchester Magnum con un potentísimo visor Steiner de 4-16 x 56 equipado con torreta balística, que en este caso no tuvo que utilizar, ya que disparó a unos 90 metros de distancia.

El cazador, con el corzo peluca y el equipo de Taxidermia Benedito. / Benedito
El cazador, con el corzo peluca y el equipo de Taxidermia Benedito. / Benedito

Por supuesto, esta cacería contó con todos los permisos necesarios para llevarse acabo –incluido el pertinente precinto–, tal y como viene reflejado en la ORDEN AGM/329/2020, de 17 de abril, artículo 4.

La naturalización del trofeo ha corrido a cargo de Benedito, quien lo ha colocado en una urna de cristal para que el recuerdo de un corzo único viva para siempre. Todos los detalles del lance te los contamos en este enlace.

Estos son los 13 corzos más raros cazados en España tras el confinamiento

Estos son los 13 corzos más raros cazados en España tras el confinamiento
Algunos de los corzos raros más llamativos de 2020.

El coronavirus ha dejado una atípica temporada de corzos que, de forma inusual, se ha alargado hasta este 16 de agosto en comunidades como Castilla-La Mancha. En Jara y Sedal hemos seguido el día a día de la actualidad corcera, informando durante cada jornada de los corzos más raros, peculiares o grandes cazados a lo largo y ancho de nuestra geografía.

A continuación te hacemos un resumen de los 15 corzos más raros cazados en España tras el confinamiento. Una recopilación de esta atípica temporada que ya será conocida para siempre como la del COVID-19. Te los mostramos en este enlace.

Deja una respuesta