No solo es cosa de los humanos comportarnos de una forma diferente cuando sabemos que nadie nos mira. Incluso en los animales podemos ver que esto sucede y vamos a encontrar un claro ejemplo de ello con el vídeo que vamos a ver a continuación, en el que un perro pastor es el principal protagonista.

Tan inesperadas son, a veces, las actitudes de los animales que estas pueden llegar a sorprendernos mucho. Así ha ocurrido en esta ocasión, respecto a la que han bromeado en el texto que acompaña a las imágenes, vacilando de que son las propias ovejas las que cuidan del perro, en lugar de al contrario.

Escaqueándose de sus labores de perro pastor

En la teoría, estos canes son quienes ayudan al ser humano en el manejo de los rebaños y, por lo tanto, también son quienes vigilan y protegen al ganado cuando el pastor no está delante. Sin embargo, el caso de este perro en particular es algo diferente.


Un perro de caza se pone loco de contento al escuchar el clic del seguro de la escopeta de su dueño


Aprovechando que su dueño se ha marchado y que no puede verle, este decide escaquearse un poco de su trabajo y descansar después de una larga y duda jornada laboral. De este modo, el animal permanece tumbado bocarriba, sin ninguna atención aparente de levantarse de ahí y ante las miradas de las ovejas de las que debería estar cuidando.

@zonacampo

Quédate tranquilo que deje a las ovejas cuidando al perro 🐑🤣🐕

♬ sonido original – zonacampo

Lo cómico de la escena ha hecho que este vídeo, desde que fue publicado en TikTok, se haya hecho bastante viral. Tal ha sido su repercusión que ha conseguido alcanzar los casi dos millones de visualizaciones y, además, también ha provocado la reacción de casi 65.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.