Todo ocurrió durante las últimas horas de la tarde del pasado 25 de agosto, en un día que parecía normal, como cualquier otro. Sin embargo, la irrupción de un ejemplar de ciervo en plena calle iba a provocar un gran susto en algunos vecinos de una localidad de Bélgica. De hecho, incluso uno de ellos fue objeto del ataque de este animal y, como consecuencia, terminó con varias heridas.

Los hechos tuvieron lugar, en concreto, en la localidad belga de Beyne-Heusay. Fue allí donde uno de sus concejales, Jean-François Wilket, mientras el sol se empezaba a poner, salió junto con su mujer y algunos otros vecinos para ser testigos de una inusual situación que estaba teniendo lugar a solo unos metros de sus casas.

El ciervo se coló en la ciudad

Un ciervo estaba plantado en mitad de la calle y, por supuesto, los allí presentes comenzaron a sacar sus teléfonos móviles para tomar fotografías y dejar constancia de tal imagen. Según han asegurado con sus testimonios, se trataba de un ejemplar joven que, de repente, decidió cargar contra una de las mujeres que se encontraban en el lugar.

Ante dicha amenaza, el concejal intervino para intentar ahuyentar al animal y, en ese momento, él se convirtió en víctima de su ataque y sufrió un corte en la mejilla y una herida en la espalda.


Un bombero forestal rescata a un gran ciervo que estaba atrapado y con el agua al cuello


Tras esto, el Departamento de Naturaleza y Bosques tomó la decisión de sacrificar al animal, confiando esta labor a un cazador y esta medida ha recibido una gran cantidad de críticas por parte del ámbito animalista del país.

Tanto ha sido así que, tal y como ha asegurado el diario Sudinfo, dicho cazador fue amenazado a través de las redes sociales, simplemente por haber sido el elegido para encargarse de la tarea de sacrificar a un animal que ha amenazado la vida de sus vecinos.