La sobrepoblación de lobos, así como su régimen de protección marcado por su inclusión en el LESPRE, está provocando que el mundo rural de España sufra las graves consecuencias que estos animales causan, sobre todo, en su ganado. Así lo ha demostrado esta pastora dando visibilidad al ataque que ha sufrido una de sus ovejas.

Lo ha hecho a través de una cuenta de Facebook para que, de este modo, la situación que están viviendo estos trabajadores en nuestro país llegue al máximo número de personas posible. Es un hecho que las redes sociales tienen ese poder para sacar a la luz problemas que de otra forma no sería posible.

Los lobos siguen atacando al mundo rural

De este modo, la pastora ha grabado a su oveja, todavía viva, pero con una de sus patas completamente arrancada por los lobos. «¿Esto no os llega al alma? ¿No tenéis sensibilidad para ver esto?», ha planteado durante el vídeo, en el que se puede ver cómo el animal trata de caminar a duras penas.


Esta pastora da una lección de historia e integridad a los políticos: «Tiran a la basura la lana que construyó el imperio español»


«No hay indemnización que compense esto, que no se puede vivir, que nos estáis arruinando la vida. Esto es el resumen de la ayuda que tenemos. A esta le han quitado la pata, pero a nosotros nos estáis quitando la vida y nos atáis de pies y manos», ha asegurado con un tono de horror e indignación.

La pastora ha asegurado que en siete días han sufrido dos ataques con cinco bajas. «¿Tenemos que seguir así? Esto nos arruina económica y emocionalmente», ha terminado confesando para, segundos después, pedir una solución que termine con toda esa situación que está sufriendo el mundo rural.

Advertimos de la dureza de las imágenes, que se pueden ver a continuación.