fbpx

Un cazador crea esta perrera de ensueño (con sala de trofeos incluida) para sus perros de caza

Juan Carlos Trujillo ha dedicado mucho tiempo y dinero en crear unas perreras de lujo para sus cinco bretones. Es el perfecto ejemplo de cómo los cazadores cuidan al máximo a sus perros.

perros de caza perreras

El cazador cordobés Juan Carlos Trujillo se ha gastado, en los últimos meses, más de 4.000 euros (sin contar su mano de obra) en hacer unas perreras de auténtico lujo para sus cinco bretones, todo un ejemplo para el mundo cinegético y para toda la sociedad del amor que siente por sus grandes compañeros de pasión.

El cazador, de 37 años de edad y que caza «fundamentalmente conejos y zorzales» en su coto de Cabra y que también compite en San Huberto, tardó dos meses en hacer estas perreras de auténtico lujo para sus animales: «Soy agricultor, pero trabajé varios veranos en la construcción, por lo que tengo idea de albañilería y por eso me lancé a realizarlas», detalla a Jara y Sedal.

Así construyó las perreras

Juan Carlos ha facilitado a esta redacción cómo fue el proceso de construcción de las perreras, unas instalaciones para las que empleó los citados sesenta días: «Tiene un techo de aislante para que no les afecte ni el frío ni el calor, y eso hace que los perros tengan unas condiciones buenas de vida», describe Trujillo.

Están construidas a base de una cimentación con hierro y hormigón, bloques también de hormigón, ventanas de aluminio con doble acristalamiento, estructura metálica, bebederos automáticos «para estar tranquilo con la hidratación de los perros y que nunca les falte el agua», puertas individuales y una pequeña sala con los trofeos conseguidos por los propios perros.

Trujillo defiende, ante todo, su amor por los animales: «Soy cazador, pero tengo una gran pasión por los perros. Las condiciones de vida de éstos son muy importantes para que luego lo den todo en el campo, por eso pensé que lo ideal fuese tener unas perreras idóneas para ello», asegura.

Una reflexión final

Asimismo, comparte una reflexión: «Hay cazadores que lo primero que miran es tener un buen coto o una escopeta de calidad, y yo miro por tener a mis perros en buenas condiciones. No me gusta cuando se comparten perchas y perchas con multitud de piezas: muchas veces hay que compartir otros aspectos como el cuidado de nuestros perros, que es súper importante de cara a la sociedad», pone en valor el cazador cordobés.

Este es el fascinante remolque para perros de caza con el que sueña cualquier rehalero

El lujoso remolque para perros de caza. © YouTube

Este carro para perros ha llamado la atención de los cazadores en los últimos días. Un anuncio en una conocida página web de compra venta de coches muestra un vídeo -que compartimos a continuación- y varias fotos junto a una detallada descripción de un fascinante remolque para perros de caza. Así es.