fbpx

Caza un corzo con un sorprendente perlado en Teruel

Si eres de esos cazadores de corzos a los que le gustan los trofeos de corzo bien perlados, este ejemplar abatido en Teruel te va a gustar.

El corzo abatido en la provincia de Teruel. © H. S.

El orgánico Joaquín Vadillo, que regenta la empresa Big Hunting Spain, abatió hace unos días junto a un cliente, en un coto de la provincia de Teruel, un corzo con un descomunal grosor y un bonito perlado.

El corzo era un viejo conocido para ellos. Según ha explicado Vadillo en declaraciones a Jara y Sedal tuvieron oportunidad de verlo la mañana anterior mientras iba metiéndose de una zona de siembra al monte. «Hicimos una entrada y desapareció, como la mayoría de los corzos que notan tu presencia. Esa mañana seguimos cazando y vimos otro corzo interesante, pero no pudimos dispararle y se fue», por lo que decidieron dar por terminada a la jornada  

Falló otro corzo con un enorme trofeo y, tras ello, apareció de nuevo el protagonista de esta historia. A la mañana siguiente, ambos cazadores fueron primero a ver si avistaban el último corzo del día anterior, algo que sucedió, pero el cazador lo falló. Cuando estaban todas las expectativas por los suelos, apareció en escena este animal: «Era la última opción ya que era la última mañana en la que los clientes podían entrar, por lo que fuimos a la siembra del primer día. Al llegar vimos a este animal dentro del monte, alejándose».

Un disparo a 150 metros de distancia. Tanto Joaquín como el cliente hicieron la entrada al animal y, cuando estaban a unos 150 metros, decidieron apoyar el rifle y disparar, alcanzando la zona del codillo y cayendo a unos treinta metros de distancia del lugar del disparo.

El equipo utilizado. Para abatir este corzo, el cliente de Vadillo utilizó un rifle Blaser R8 en calibre .270 con bala RWS.

Detalle ampliado de la cabeza del corzo.

La descripción del trofeo. Lo que más destaca es el grosor del trofeo y las enormes perlas que decoran la base de éste. No es excesivamente largo, pero lo que más llama la atención son las perlas de la cuerna izquierda, que son gruesas casi hasta la altura de la propia luchadera. 

Cazan un corzo con una enorme ‘peluca’ que ya no le dejaba ver

corzo peluca

El orgánico Carlos Merello (@CarlosMerello) ha abatido, en la tarde de este lunes 3 de mayo junto a uno de sus clientes, uno de los corzos más impactantes de 2021. El animal, que había sido localizado en uno de sus cotos de Castilla y León, portaba una imponente ‘peluca’ que se había duplicado en tamaño en los últimos meses y que había provocado que el animal sufriese una acusada falta de visión. Así dio con él.